PSOE-A elude valorar la propuesta de C's y dice que es Rajoy quien tiene que pronunciarse

Actualizado 10/08/2016 13:10:54 CET

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada y miembro de la dirección del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Noelia Ruiz, ha eludido valorar la propuesta que el presidente de Ciudadanos (C's), Alber Rivera, ha formulado para apoyar la investidura de Mariano Rajoy y ha dicho que es al líder 'popular' y a su partido a quienes les corresponde pronunciarse.

A preguntas de los periodistas tras participar en el acto de homenaje al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, en el 80 aniversario de su fusilamiento, Ruiz ha indicado que el PSOE-A "ni puede ni debe hacer ningún tipo de valoración porque no nos corresponde".

"Tienen que ser el PP y Rajoy, a quienes les han llegado esas propuestas, los que valoren y estimen conveniente si hay un acuerdo para investidura o no", ha afirmado la dirigente socialista, quien ha urgido al PP a ponerse a trabajar "de una vez por todas" para que España tenga un gobierno.

Ruiz ha defendido que este país no puede seguir en la "incertidumbre" política, económica y social en la que se encuentra actualmente, "la misma incertidumbre a la que el PP-A tuvo a Andalucía durante 80 días", en relación al rechazo de esta formación a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.