PSOE-A espera que en la reunión del miércoles sobre RTVA y Defensor del Pueblo se pongan nombres sobre la mesa

Mario Jiménez, este lunes
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 17:04:48 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha confiado en que en la reunión que celebrará el miércoles la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, con los tres partidos con representación parlamentaria sobre la elección del nuevo director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y la renovación en el Defensor del Pueblo Andaluz se pongan nombres sobre la mesa.

En rueda de prensa con motivo de la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, el vicesecretario general del partido, Mario Jiménez, ha insistido en la voluntad de acuerdo de su formación sobre este asunto y ha expresado su deseo de que el miércoles se pongan sobre la mesa propuestas de nombres.

Mario Jiménez no ha querido adelantar ninguno de los nombres que podría llevar el PSOE-A a la citada reunión.

De otro lado, el dirigente socialista ha puesto en valor los trabajos que se están desarrollando en el seno de la Mesa de Partido del Pacto por Andalucía, apuntando que todo va a buen ritmo y ha destacado la buena disposición de los cuatro partidos que forman parte de ella.

"Hay muy buena disposición al acuerdo", según Mario Jiménez, quien ha apuntado que ya se está redactando los textos que deben respaldar el pacto en materia de transparencia. También se han remitido a una mesa redactora las aportaciones de los cuatro partidos en relación con desarrollo estatutario para trabajar en un "texto compartido".

Sobre las propuestas de transparencia, Jiménez ha indicado que hay un grado importante de entendimiento y coordinación entre las propuestas de PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, y la línea conductora del texto que está elaborando el Gobierno andaluz.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por