PSOE-A exige a Arenas que cese en su "cacería" a socialistas y dé explicaciones sobre "relación" entre Ruiz y Guerrero

Susana Díaz, Este Jueves En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 15:58:42 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha exigido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que cese ya en su "cacería" a socialistas y trabajadores al hilo del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y dé explicaciones sobre la "relación" entre Cristina Ruiz, que ha dimitido como miembro de la candidatura 'popular' al Ayuntamiento de Córdoba, y el exdirector general de Empleo de la Junta Francisco Javier Guerrero.

En rueda de prensa, Susana Díaz ha señalado que Javier Arenas ha estado mintiendo en relación con este asunto, como cuando se decía que todos los "beneficiados" por los ERE irregulares eran "amiguetes del PSOE", y ha desarrollado claramente una campaña "brutal", basada en las mentiras, las "calumnias y las infamias con el objetivo de cazar socialistas".

Para la dirigente socialista, llama la atención que ahora Javier Arenas guarde "silencio" porque "no quiere saber nada" de Cristina Ruiz, sobre todo, cuando ha salido a la luz que su padre sería uno de los beneficiarios en un ERE irregular en una empresa en la que no trabajó.

Susana Díaz ha insistido en demandar al PP-A explicaciones sobre la "intervención directa" de Ruiz en un ERE irregular que gestionó y acerca del hecho de que haya dimitido "tan rápido".

Tras señalar que esa "campaña de mentiras, calumnias e infamias", claramente, se le está volviendo "en contra" al PP-A, la dirigente socialista se ha mostrado convencida de que ese partido es una "condena para Andalucía" porque sus dirigentes no se ruborizan "mintiendo" y su nerviosismo les lleva a "disparar indiscriminadamente a quien se ponga por delante".

Ha insistido en que el PP-A no puede poner en tela de juicio a todos los trabajadores que se han acogido a un ERE y que bastante desgracia han tenido ya viendo como sus empresas se cerraban.

Para Díaz, los populares deben cesar ya en esa "cacería contra los socialistas y trabajadores" porque todo no vale para conseguir votos. Ha recalcado que el PP-A, con el caso de los ERE, se ha quedado "a traspiés" y se le ha caído la estrategia, tras salir a la luz casos como el de Cristina Ruiz o el del actual candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en relación con el ERE de Minas de Riotinto.

De otro lado, la secretaria de Organización del PSOE-A ha señalado que Javier Arenas también tendrá que dar explicaciones sobre la "posible relación" entre la trama Gürtel y el PP de Andalucía.

"Parece que Gürtel también llegó a Andalucía", según ha expresado Susana Díaz, quien ha añadido que el "brazo de Gürtel ganó bastante dinero en la campaña del PP-A en las elecciones autonómicas de 2004".