PSOE-A exige al Gobierno retirar la reforma educativa y mantener EpC tras el "varapalo" del Consejo de Estado

Francisco Menacho
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 19:01:34 CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE andaluz en materia de educación, Francisco Menacho, ha exigido al Gobierno del PP que retire la reforma educativa planteada por el ministro del ramo, José Ignacio Wert, tras el "varapalo" del Consejo de Estado, así como que adopte la resolución de este organismo para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) con el fin de "velar por el aprendizaje en términos democráticos".

En un comunicado, el dirigente socialista ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que pida "disculpas" por haber identificado durante años la asignatura de Educación para la Ciudadanúa --que tan sólo continúa impartiéndose en Andalucía-- con "un supuesto adoctrinamiento ideológico".

Así, considera que esta materia "siempre respondió" al deber público de "velar por el aprendizaje de los valores democráticos", al que alude el Consejo de Estado en su dictamen.

Para Menacho, el Ejecutivo central ha sido "desautorizado" por el último dictamen del Consejo, que "pone en duda partes sustanciales" del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), por lo que pide al Gobierno que pare esta normativa.

"El Ministerio tiene una oportunidad para tomar buena nota de la insolvencia sobre el que ha sustentado su contrarreforma", ha manifestado, instando a Wert a que "dé marcha atrás con el anteproyecto y comience una ley desde cero" con la premisa del consenso y el acuerdo con la comunidad educativa y las fuerzas políticas.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por