PSOE ganaría las locales en Sevilla capital con 13,3 puntos de ventaja sobre Cs, según una encuesta

Juan Espadas  y Beltrán Pérez, druante la reunión
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 18/02/2018 9:09:58 CET

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ganaría las elecciones locales de 2019 en Sevilla capital con un 35,5 por ciento de los votos, aventajando en 13,3 puntos a Ciudadanos (Cs), que sería la segunda fuerza con un 22,2 por ciento de los sufragios, por delante del PP, según una encuesta de 'Dataestudios' que publica este domingo el diario 'ABC'.

De acuerdo a este sondeo, recogido por Europa Press, ninguna fuerza lograría la mayoría absoluta --fijada en 16 ediles--, y los socialistas conseguirían entre 12 y 13 concejales en el Ayuntamiento hispalense --uno o dos más de los logrados en los comicios de 2015, cuando se quedó con once--, mientras que Cs subiría hasta los siete o ocho ediles, cuando actualmente dispone de tres en el Consistorio.

Por su parte, el PP sería el tercer partido más votado, quedándose con entre siete y ocho concejales --cinco o cuatro menos de los doce logrados en 2015, cuando fue la primera fuerza--, y lograría un 21,6 por ciento de los votos.

Participa Sevilla, con un 9,4 por ciento de los sufragios, se mantendría con tres representantes en el Ayuntamiento, como en el actual mandato, mientras que IU cedería al menos un concejal respecto a los comicios de 2015, y se quedaría con uno o incluso con ninguno, según pronostica esta encuesta, que adjudica a la federación de izquierdas un 5,2 por ciento de los votos.

La encuesta también evalúa a los portavoces de los grupos municipales, siendo el de Ciudadanos, Javier Millán, el mejor valorado, con una nota media de 5,55; por delante del alcalde socialista, Juan Espadas, que aprueba con una nota de 5,16 puntos.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, se queda con una calificación media de 4,56 puntos, diez décimas más que la nota que logra el edil de IU Daniel González Rojas --que logra 4,46 puntos--, mientras que la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, obtiene una valoración media de 4,15 puntos.

El estudio se ha realizado con entrevistas telefónicas con cuestionario estructurado entre una muestra de 600 personas mayores de 18 años residentes en Sevilla capital, entre los pasados días 1 y 7 de este mes de febrero, según detalla su ficha técnica.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por