PSOE insta a "equilibrar" las necesidades de vecinos de Gavidia con otros equipamientos y la inversión privada

Actualizado 05/12/2011 17:34:22 CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado que el Consistorio debe compensar el planeamiento de la zona de la Gavidia, tras iniciar los trámites necesarios para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para enajenarlo, para equilibrar las necesidades del barrio, el interés público de la zona, y de los inversores privados.

A preguntas de los periodistas, tras asistir a un acto de entrega de los premios universitarios, Espadas ha señalado que el equipo de gobierno municipal cuenta con la "compleja tarea" de compensar en el planeamiento de esa zona "otro equipamiento y suelo que permita equilibrar las necesidades que tiene en ese momento el barrio".

"Al proceso le queda un trabajo interno en la Gerencia de Urbanismo, donde debe concitar una serie de informes preceptivos por parte de la Junta de Andalucía y el Consejo Consultivo", matiza.

Así, el portavoz socialista ha esperado que los técnicos de Urbanismo sepan "resolver" la situación y encontrar un "equilibro entre el interés público de la zona y la necesidad de un inversor privado para generar más actividad económica".

El día 2 de diciembre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ordenó a la Gerencia Municipal de Urbanismo iniciar los trámites necesarios para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al objeto de "descalificar los bienes inmuebles del edificio de la antigua Jefatura Superior de Policía en la plaza de la Concordia, así como en la calle Pajaritos, destinado a oficinas municipales para poder proceder a su enajenación.

Según el Consistorio, con este acuerdo se ha hecho posible el "desbloqueo" del proceso de enajenación de la antigua comisaría de la Gavidia, "lo que permitirá la venta de dicho inmueble para uso comercial con el consiguiente beneficio económico y de dinamización del entorno".