PSOE insta a Moreno a que, "si quiere ahora colaborar, que empiece por exigir a Rajoy un plan de empleo para Andalucía"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 2:53

SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado que si el presidente del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, "quiere ahora tender la mano, si quiere empezar a actuar de un modo responsable en lugar de seguir la estela de destrucción de Arenas, lo primero que tiene que hacer es dar muestras de que verdad le preocupa Andalucía y lo tiene muy fácil, pues si Moreno quiere ahora colaborar, que empiece por exigirle a Rajoy un Plan de Empleo para Andalucía".

Cornejo ha indicado que "de este modo demostraría con hechos que no se trata, de nuevo, de un discurso vacío, de una pose, sino de un cambio real. Sólo tiene que plantarse ante Rajoy y pedirle para Andalucía lo mismo que ya se ha ofrecido a otras comunidades autónomas".

Ha agregado que ésta es una reivindicación que Andalucía "lleva haciendo demasiado tiempo y que reiteradamente ha sido ignorada por la derecha, en lo que supone una clara discriminación que él, como presidente del PP andaluz, debería atajar de un modo contundente".

Igualmente, el secretario de Organización del PSOE andaluz, ha pedido a Moreno Bonilla, que "reclame al Gobierno del PP un esfuerzo similar al que ha hecho el Gobierno andaluz en materia de empleo, con una inversión cercana a los 900 millones de euros, que ahora el Gobierno central debería complementar. Moreno tiene que decirle a Rajoy que ponga la parte que le corresponde".

Juan Cornejo ha lamentado que Moreno sea incapaz de "predicar con el ejemplo" y le exige que antes de hacer recomendaciones "demuestre contundencia con los casos de corrupción de su partido".

"A Moreno se le nota que tiene a Arenas y a toda su cuadrilla como apuntadores y por tanto se limita a reproducir el mismo discurso que llevamos escuchándole al PP durante décadas", asevera Cornejo, quien considera que Moreno "está manejado por los mismos que permitieron que la Gürtel campara a sus anchas en Andalucía, por los mismos que salieron huyendo al verse salpicados por las agendas de Crespo, y la contabililidad 'B' de Bárcenas, por los mismos que convirtieron el Aljarafe sevillano en territorio Gürtel y estuvieron cerca de los maletines, los bolsos y las comisiones ilegales".

Para Cornejo, "Moreno Bonilla no tiene legitimidad para dar lecciones porque se niega a limpiar su casa, se niega a afrontar los casos que les afectan y prefiere mirar para otro lado. De este modo, su discurso de regeneración democrática está vacío y es absolutamente insostenible".

Leer más acerca de: