PSOE-A lleva a la Conferencia Política su reflexión sobre fiscalidad basada en aspectos como la lucha contra el fraude

El Consejero De Economía, Innovación Y Ciencia, Antonio Ávila
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 18:18:58 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha explicado este sábado que las propuestas sobre fiscalidad que el PSOE-A trae a la Conferencia Política que los socialistas celebran este fin de semana en Madrid se centra en ideas como la lucha contra el fraude o la recuperación de impuestos como el de patrimonio.

En declaraciones a los medios de comunicación en un receso del cónclave, Ávila ha defendido que la lucha contra el fraude fiscal debe ser un elemento de "primera magnitud", el que "cierra toda la arquitectura del sistema fiscal", y que permitirá el afloramiento de la economía sumergida.

Asimismo, ha defendido el impuesto de patrimonio y ha pedido, con respecto al de sucesiones, que se establezca un mínimo irrenunciable a partir del cual cada región pueda establecer recargos adicionales pero "no una competencia a la baja donde al final el impuesto desaparezca".

El responsable andaluz de Economía también ha abogado por que el programa socialista incluya la voluntad de establecer en el conjunto de la Unión Europea una tasa para las transacciones financieras especulativas.

Las propuestas del socialismo andaluz a esta Conferencia incluyen también referencias a los impuestos medioambientales que permitan crear "una economía más sostenible y más moderna" a través de modificar la estructura de los gastos fiscales para potenciar el uso de alternativas económicas más sostenibles y que dañen menos el medio ambiente.