Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 23 octubre 2014 9:05

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha insistido este jueves en que su partido no ha tenido "financiación irregular" alguna y que se llevará a los tribunales a quien ponga en duda la financiación de la formación.

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Juan Cornejo ha indicado que, en las próximas horas, se presentará ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la queja contra la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, por preguntar al antiguo jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta en Sevilla Teodoro Montes "si le constaba que la fundación pública Faffe financiaba al PSOE a través de los cursos que actualmente investiga el juzgado sevillano".

Ha señalado que esa queja ante el CGPJ está siendo elaborada por los servicios jurídicos del PSOE-A, que entienden que tiene que ser bien estructura y construida.

Según Cornejo, han decidido dar ese paso porque en esa pregunta de la juez Mercedes Alaya a Montes hay una "vinculación de una presunta financiación del partido con la actividad de una fundación" y ha agregado que al no haber ninguna denuncia ni indicio en la causa relacionada con una financiación ilegal del partido, se preguntan por qué se hace esa pregunta.

Ha señalado que el PSOE-A va a dejar que sea el CGPJ el que analice los hechos y se intentarán presentar por parte de los servicios jurídico del partido todos aquellos elementos que entendemos que "ponen en duda la honestidad, credibilidad y reputación y la posible existencia, que no existe, de una financiación irregular del partido".

Cornejo ha señalado que actuarán en los ámbitos judiciales contra toda persona que ponga en duda al PSOE-A, sus ingresos y financiación, porque "no vamos a permitir que nadie ponga en duda la financiación de un partido que puede demostrar que no tiene ninguna financiación irregular".

IMPUTACIÓN DE PASTRANA Y FERNÁNDEZ

En cuanto a la imputación de los exsecretario general de UGT-A Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla por parte del juez que investiga un posible fraude en subvenciones por parte del sindicato mediante facturas falsas, Cornejo ha expresado su respeto a la justicia y se ha mostrado seguro de que los dos exdirigente sindicales darán todas las explicaciones oportunas.

Para Cornejo, si alguien ha cometido alguna ilegalidad, lo tiene pagar y si no es así, que se esclarezca y se pueda restituir la honorabilidad de estas dos personas.

De otro lado, ha puesto en valor el trabajo que está llevando a cabo la Junta para la revisión de todos los expedientes relativos a ayudas a cursos de formación, algo que no se está haciendo en ninguna otra comunidad. "Se están poniendo todos los elementos necesarios para esclarecer lo ocurrido y que no vuelva a ocurrir", ha indicado Cornejo, para quien los controles que está poniendo la Junta son únicos en este país, porque hay que garantizar a los ciudadanos que si han ocurrido irregularidades, no pueden volver a ocurrir.

Ha destacado además que todo se está haciendo con transparencia y rigurosidad, mientras que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, está dando cuenta periódicamente del trabajo que se está llevando a cabo para esclarecer todos los hechos.

Más noticias

Leer más acerca de: