El PSOE de Mairena del Alcor acusa al alcalde de "mentir" e insiste en que adelantó el pleno para ir al fútbol

Publicado 23/03/2018 18:03:19CET

El PSOE le acusa de adelantar la sesión para asistir al partido del Sevilla en Manchester y él alega que había que cambiarlo "por fuerza"

MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) ha insistido este viernes en que el alcalde, el popular Ricardo Sánchez, adelantó el pleno ordinario de marzo para poder asistir al partido de Liga de Campeones celebrado en Manchester (Reino Unido) entre el Sevilla F.C. y el Manchester United. Mientras Sánchez defiende de su lado que la sesión fue anticipada porque la mayoría de los contenidos estaban relacionados con el Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el PSOE alega que cuando la sesión fue adelantada no había "ninguna moción presentada".

La portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y además diputada provincial, Rocío Sutil, había manifestado ya a Europa Press que merced al acuerdo alcanzado a comienzos del mandato para el funcionamiento del Consistorio, los plenos ordinarios se celebran "el segundo martes de cada mes", con lo que en marzo correspondía fijar el pleno el día 13.

No obstante, el Gobierno local del PP habría comunicado a los portavoces de los grupos municipales que dicha sesión se celebraría finalmente el día 7 de marzo. Y aunque el Gobierno local del PP, según Rocío Sutil, habría informado al comienzo de dicha sesión plenaria que el adelanto de la misma estaba relacionado con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo y en torno al cual habrían sido planteadas diversas iniciativas plenarias, la edil socialista señalaba las sospechas del PSOE sobre los motivos de esta modificación.

Porque según la portavoz del PSOE, en el contexto del partido de Liga de Campeones celebrado precisamente el 13 de marzo en Manchester entre el Sevilla F.C. y el equipo de dicha ciudad británica, circularon en las redes sociales y la prensa imágenes del alcalde de Mairena del Alcor "celebrando" en la citada ciudad del Reino Unido la victoria del Sevilla F.C.

EL MOTIVO DEL ADELANTO

Así, Sutil sospecha que el primer edil adelantó al día 7 de marzo el pleno que correspondía celebrar el 13 de marzo, al objeto de poder asistir al citado encuentro deportivo. "Es una falta de respeto a la institución del Ayuntamiento y al municipio", lamentaba.

Frente a dichas acusaciones, el popular Ricardo Sánchez ha manifestado a Europa Press que el adelanto de la sesión respondió estrictamente al contexto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Según ha expuesto, había "seis mociones" relacionadas con las movilizaciones o actos del 8 de marzo, con lo que "por fuerza" era necesario celebrar la sesión antes de dicha fecha.

Por ejemplo, precisaba que el propio Grupo socialista promovía una moción que abogaba por "paros" parciales a celebrar el día 8 de marzo, con lo que era necesario debatir la moción antes de dicha fecha y no el 13 de marzo, toda vez que también figuraba "una declaración institucional" por la inauguración el 8 de marzo de un monumento que rinde homenaje a las mujeres almaceneras o la nueva rotulación de una calle también con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"NI UNA MOCIÓN PRESENTADA"

No obstante, el PSOE de Mairena del Alcor le ha acusado este viernes de "mentir", porque aunque "justifique" el adelanto del pleno para "hacer coincidir la fecha del Día de la Mujer con los temas incluidos en las mociones de los grupos políticos", cuando el 20 de febrero fue adelantado el pleno, "no había ni una sola moción presentada de ningún grupo".

"Por tanto, Ricardo Sánchez miente descaradamente al afirmar que cambió el pleno por las mociones, ya que las mociones se presentan después de que Ricardo Sánchez adelantara el pleno", insiste el PSOE de Mairena del Alcor.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por