El PSOE pide paralizar el desalojo de la familia que ocupó una VPO en Torreblanca hasta que haya "alternativas"

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 16:57

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Sevilla Juan Carlos Cabrera y Adela Castaño han visitado este viernes a la familia de Torreblanca sobre la que pesa "por segunda vez" una denuncia de Emvisesa pidiendo su desalojo y a la que en todos estos meses no se les ha proporcionado "ni una alternativa pese a que como consta en los Servicios Sociales o en los propios escritos de la Fiscalía se encuentra en una situación de necesidad", según el PSOE.

"Esta familia, con unas complejas circunstancias sociales y económicas, ocupó de forma irregular un piso. Y fueron ellos quienes dieron parte a Emvisesa advirtiendo sus escasos recursos y solicitando que se les ofreciera una alternativa social. Tanto es así, que el propio juzgado paró su desalojo antes del verano. Sin embargo, Emvisesa y la Delegación de Asuntos Sociales en vez de analizar su caso y ofrecerles una solución, se han dedicado a mandar a sus servicios jurídicos como si fueran asustaviejas para presionarla y echarla", explica el concejal socialista, quien pide "un poco de sensibilidad al gobierno de Zoido".

"No vale la estrategia de llevar a las familias al borde del precipicio, haciéndoles pasar serias dificultades personales para luego aparecer como salvador y decir que no las echarán. Lo que tiene que hacer es trabajar de forma coordinada los Servicios Sociales y Emvisesa para analizar que casos como el de esta familia que no pueden suceder".

Los concejales socialistas ofrecieron a la familia el apoyo de los servicios jurídicos y anunciaron que presentarán un escrito en el consejo de administración de Emvisesa para exigir a su presidente, el alcalde de Sevilla, que paralice este desalojo mientras no haya una alternativa de carácter social para esta familia. "Emvisesa no puede estar echando a la calle sin preocuparse por su futuro a personas sin recursos para luego tener más de 400 viviendas en venta vacías que ni siquiera ofertan como alquileres sociales", apunta el concejal socialista.

En el caso de esta familia de Torreblanca, tras ocupar de forma irregular una vivienda ellos mismos dieron parte a Emvisesa para solicitar una respuesta a su difícil situación. Pese a esto, la dirección de Zoido de la empresa de vivienda optó "por iniciar inmediatamente los trámites para su desalojo". Tras su paralización en el juzgado y tras saltar el caso a los medios de comunicación, Emvisesa y los servicios sociales del Ayuntamiento anunciaron que no sería desalojada sin una alternativa y que se analizarían sus circunstancias. "Eso fue en mayo, y la siguiente respuesta que encontraron del gobierno del PP de Zoido fue otro proceso judicial, otra denuncia por usurpación y una petición de orden de desalojo", explica Juan Carlos Cabrera.

"Afortunadamente hemos conseguido retrasar este desalojo unos días y confiamos en que Emvisesa rectifique o que este caso sea el tercero en el que la empresa de vivienda de Zoido pierda en los tribunales por tomar medidas injustas. Ya pasó con una familia en una situación económica y social similar que ocupó un piso de forma irregular y a la que dio la razón un juzgado y con una familia que no pudo pagar sus rentas y Emvisesa intentó desahuciar a toda costa", concluye el concejal socialista.

Leer más acerca de: