PSOE-A reclama al Gobierno que "se rinda ante la evidencia" y no "obstaculice" la subasta de medicamentos en Andalucía

Francisco Conejo PSOE-A
Europa Press/Archivo
Actualizado 05/07/2015 7:04:32 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha exigido al Gobierno del PP "que se rinda ante la evidencia y no obstaculice la subasta de medicamentos en Andalucía", toda vez que este jueves se ha dado a conocer una nueva sentencia que rechaza la paralización que solicitaba el Gobierno central.

En un comunicado, Conejo ha explicado que "de nuevo un tribunal avala esta importante iniciativa del gobierno andaluz que permite un ahorro de 200 millones de euros y contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario andaluz". "Es lamentable que el PP siga empeñado en hacer daño a nuestra comunidad tratando de impedir que se lleve a cabo la subasta de medicamentos", ha afirmado el socialista.

En su opinión, "los andaluces han entendido muy bien los beneficios que esta fórmula puede reportar al sistema sanitario público andaluz. Se trata de un mecanismo que genera un importante ahorro y de esta forma, podemos seguir prestando una asistencia sanitaria en un sistema público, universal, gratuito y de calidad pública".

Asimismo, el dirigente socialista ha indicado que al PP le molesta que en Andalucía la salud "ni se toca ni se vende". "Deberían escuchar a la ciudadanía y tener en cuenta su valoración positiva de la sanidad pública andaluza", ha añadido Conejo.

En este contexto, ha puesto de relieve la última encuesta de satisfacción que ha realizado el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde nueve de cada diez andaluces se muestran satisfechos con su centro de salud u hospital y los recomendarían a familiares y amistades.