PSOE-A reclama a PP-A que se ponga del lado de Díaz y no de la gestión "desastrosa" del Gobierno

Mario Jiménez.
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 4:04

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha reclamado este martes al PP-A que apoye y se ponga del lado de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la reclamación de información, transparencia y rigor ante la crisis del ébola y el papel de las bases norteamericanas de Morón de la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz), y deje de hacer "seguidismo" de la "gestión desastrosa" que está llevando a cabo el Gobierno central.

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha expresado, en declaraciones a Europa Press, que no da crédito a la "actitud absolutamente humillada del PP-A, que está dispuesto a tragarse cualquier cosa, con tal de no molestar nunca al Gobierno central", que ha hecho claramente una "gestión desastrosa ante el caso de contagio de ébola en nuestro país, que ha generado inseguridad y desconfianza en la ciudadanía".

Ha indicado que no puede entender cómo ese "seguidismo de una gestión desastrosa" se antepone a la petición de la Junta, como administración competente en sanidad en la comunidad autónoma, de información, transparencia, claridad y del establecimiento de unos protocolos claros.

Tras conocerse ayer la comunicación del Departamento Sanitario Norteamericano de la base de Rota a la dirección gerencia del hospital de Jerez de la Frontera para organizar una visita al centro de la subdirectora adjunta de Asuntos Sanitarios del Departamento de Defensa norteamericano, Jiménez ha manifestado que, como es normal, la Junta ha demandado al Gobierno, por la vía institucional correspondiente, explicaciones sobre una "solicitud que nadie entiende ni se cree".

"Que un responsable del Pentágono quiera hacer un viaje relámpago a Andalucía para conocer los paritorios de un hospital, simple y llanamente no se lo cree nadie", ha expresado el portavoz socialista, para quien todo este asunto es una muestra más del "desconcierto" en la gestión de esta crisis que está mostrando el Gobierno central.

En este sentido, ha reclamado al PP-A que defienda el interés general de los andaluces y se ponga del lado de Díaz en la defensa del estatus que le corresponde a la presidenta y en su petición de que haya lealtad institucional y transparencia, rigor e información en la gestión de esta crisis del ébola.

"El PP-A debe exigir al Gobierno máxima transparencia e información por los cauces institucionales que son razonables para que la Junta pueda colaborar, que es su voluntad, con todas las garantías de que se defienden la seguridad y el interés general de los andaluces en la gestión de esta crisis", ha señalado.

Para Mario Jiménez, el PP-A, sin duda, está haciendo el "ridículo" a los ojos de los ciudadanos cuando se pone del lado de Mato, en lugar de apoyar a la presidenta de la Junta.

Leer más acerca de: