PSOE-A registra en el Parlamento su solicitud de regular las declaraciones de actividades de familiares de diputados

Actualizado 22/10/2010 20:20:22 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ya ha registrado en el Parlamento andaluz un escrito en el que solicita a la Mesa que se determinen taxativamente los casos en los que deben declararse las actividades privadas de cónyuges y familiares de diputados autonómicos.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el grupo socialista expone que el artículo primero de la Ley 5/2005 acordaba la modificación del artículo 6, apartado 6, a) de la Ley 1/1986, de 2 de enero, Electoral de Andalucía, indicando una excepción a la prohibición de ejercicio de actividades públicas y privadas.

"Una vez analizada la regulación en vigor referente a la declaración de actividades públicas y privadas de los Diputados y Diputadas, interesa a este Grupo Parlamentario se determinen taxativamente los casos en los que deben declararse las actividades privadas del interesado, su cónyuge o persona vinculada a aquél en análoga relación de convivencia afectiva y descendientes menores de edad", señala en su escrito a la Mesa.

Agrega que, de igual modo, en caso de que deba cumplir con este trámite legal, "interesa se detalle el procedimiento parlamentario a seguir para los supuestos determinados en el precepto arriba indicado".

El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, anunció ayer jueves la presentación del citado escrito, apuntando que la interpretación "que hasta ahora se ha hecho por parte de la Mesa de la Cámara es que la obligación de declaración se establece exclusivamente para el diputado, pero a partir de ahora hace falta dar un paso más allá".