PSOE tacha de "demagógica" la petición de pleno extraordinario de IU y Podemos

Actualizado 13/08/2016 14:22:57 CET

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Áreas Creativas y Culturales del PSOE-A, Myriam Díaz, ha calificado de "insólita, incoherente y una nueva muestra la demagogia del tandem Podemos-IU", la petición de pleno extraordinario en el Parlamento andaluz por parte de ambas formaciones, cuando, según recuerda Díaz "ambas se ausentan de plenos ordinarios".

Los grupos parlamentarios de ambas formaciones en el registro de la Cámara en la que solicitan la convocatoria de la Diputación Permanente con el objeto de convocar una sesión extraordinaria del Pleno del Parlamento.

Para Díaz, "resulta sorprendente que el tándem IU-Podemos pida un pleno extraordinario, cuando a los ordinarios no tienen pudor para ausentarse de los mismos", tras lo que ha recordado el pasado 7 de julio "cuando se ausentaron del pleno, sería porque el debate no les no merecería bastante la atención, y se fueron a la presentación de un libro".

A su juicio, esta petición conjunta es "una muestra más de incoherencia y demagogia, al pedir un pleno extraordinario cuando no tienen pudor en ausentarse de los ordinarios".

Ha pedido a ambas formaciones que "no engañen a la gente y no den a entender que a través de esta petición parece que trabajan más que nadie, cuando el trabajo se demuestra con hechos".