El PSOE de Valencina alega que el alcalde ha actuado en defensa de las afectadas por la bolsa de empleo

Publicado 11/04/2018 19:49:08CET

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Después de que el PP de Valencina de la Concepción (Sevilla) acusase al gobierno municipal del socialista Antonio Manuel Suárez de "desidia y falta de implicación" ante la situación que viven al menos seis vecinas después de que la Mancomunidad de Residuos del Guadalquivir decidiese en octubre no renovar la bolsa de empleo de la que formaban parte, la agrupación socialista de dicho municipio ha defendido que el primer edil ha actuado en favor de estas personas y sigue dispuesto a seguir atendiéndolas.

En un comunicado, el PSOE de Valencina niega que ante esta situación el Ayuntamiento haya incurrido en "pasividad", "desidia" o "inacción", exponiendo que como entidad supramunicipal, el servicio de limpieza viaria prestado por la Mancomunidad del Guadalquivir posee una bolsa de empleo que caducó en 2017, lo que "motivó la aprobación de una nueva bolsa de empleo, cuyo proceso de selección se encuentra actualmente en curso".

Precisamente en este aspecto, defiende el PSOE de Valencina que en el marco de dicho proceso de selección, el alcalde propuso a la Mancomunidad que "la experiencia de dichas trabajadoras fuese valorada y reconocida en el cómputo correspondiente, junto al resto de candidatos". Además, el PSOE niega que el alcalde no haya aceptado reunirse con las trabajadoras, asegurando que Suáres mantuvo un encuentro con las afectadas el pasado 11 de octubre de 2017 y mantiene su "absoluta disposición a atender a dichas trabajadoras, siempre en el marco de sus competencias".

Así, los socialistas defienden "el buen hacer de la Mancomunidad, pues al convocar la nueva bolsa de empleo, da cumplimiento legal al funcionamiento de la misma, que instaba a la puesta en marcha de una nueva convocatoria". "Ello supone, asimismo, garantizar la igualdad de oportunidades, una máxima imprescindible en todo servicio público, y que de otro modo no hubiera estado garantizada".