La Puebla de Cazalla participa en Ciudad Real en la segunda reunión de la Red de Ciudades Cervantinas

Reunión de la red de Ciudades Cervantinas
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado 12/06/2018 16:35:17CET

LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha participado este último fin de semana en la segunda reunión de la Red de Ciudades Cervantinas, celebrada en Ciudad Real para elaborar una propuesta de estatutos y sumar nuevos miembros a la misma.

Tras la primera reunión mantenida en Alcalá de Henares (Madrid), representantes de las diferentes localidades de España que se han ido incorporando a esta iniciativa, como es el caso de La Puebla de Cazalla-, han acudido a esta cita para debatir sobre las actividades que se pondrán en marcha desde la red.

La red nace con el propósito de facilitar un mayor conocimiento y relación de los lugares vinculados con Miguel de Cervantes, ya sea por su presencia personal, ya sea por su vinculación con su obra o con su difusión.

Después de las noticias de la presencia de Cervantes en La Puebla y el trabajo por la promoción de su figura, La Puebla se ha adherido a esta importante red.

Por ello, este fin de semana, Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura de dicho municipio, y Pepe Cabello, archivero municipal, han participado en la segunda reunión de trabajo dividida en dos jornadas. En una primera sesión se estudiaron los estatutos de la Red, así como otros asuntos relacionados con la organización y difusión de sus actividades.

En la siguiente jornada se debatió sobre la creación de una Red de Apoyo a la Red de Ciudades Cervantinas y sobre el programa conjunto de actividades que se llevarán a cabo en Ferias y Jornadas.

Los objetivos de la Red de Ciudades Cervantinas son trabajar conjuntamente en la difusión de la figura y obra de Miguel de Cervantes; establecer políticas de intercambio de experiencias; planificar y desarrollar la promoción turística de la figura de Miguel de Cervantes y determinar una política cultural y educativa que se ajuste a los objetivos.

La Red de Ciudades Cervantinas aglutina, entre otras, a las ciudades de Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Toledo, Valladolid, El Toboso, Esquivias, Argamasilla de Alba, Alcalá de Henares, Lisboa, Argel, Daganzo, Montevideo, Azul, Baeza, La Roda de Andalucía y La Puebla de Cazalla.

Contador
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por