El Puerto embarca una "superestructura" 'offshore' de 325 toneladas con destino al Mar del Norte

Pieza cargada en el puerto de Sevilla.
PUERTO/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 julio 2014 20:50

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Sevilla continúa realizando operaciones especiales de cargas de grandes dimensiones, en esta ocasión, se trata de una superestructura 'offshore' destinada a la sustentación de un mástil meteorológico para el proyecto INCH CAPE en el Mar del Norte.

Esta operación, según la Autoridad Portuaria de Sevilla, "demuestra nuevamente la idoneidad y especial aptitud del puerto interior en Sevilla para acoger actividades vinculadas a la construcción de grandes estructuras destinadas a proyectos internacionales off shore".

La empresa 'Tecade' ha finalizado esta complicada estructura 'offshore' que consta de una monopila de soporte y una plataforma de acceso con un peso aproximado total de 325 toneladas y más de 50 metros de altura. El proyecto INCH CAPE, al que va destinado la superestructura, se trata de un parque eólico de generación eléctrica situado en el Mar del Norte. Va a estar formado por 213 turbinas que serán fijados en el fondo marino en un área de unos 150km2. Una vez en pleno funcionamiento el parque eólico marino tendrá una capacidad de exportación de aproximadamente 1.000 MW y un rendimiento potencial de más de 3.000 GWh por año.

Este martes se está procediendo al embarque y expedición de la estructura en un buque con destino a Invergordon, Escocia, para su montaje definitivo. Esta obra es una clara puesta en valor de las instalaciones de los astilleros en el Puerto de Sevilla y su especialización en actividades de alto valor añadido en coordinación con el sector metalmecánico.

Las nuevas infraestructuras y la apuesta de las empresas de la Comunidad Portuaria por la modernización y ampliación de sus servicios dotan al Puerto de Sevilla de gran capacidad logística y versatilidad para el transporte y manipulación eficiente para las cargas de grande dimensiones y alto valor añadido, que se iniciaron con el ala del avión A400 y continuaron con la descarga de la tuneladora para la realización de los túneles bajo el Guadalquivir a la altura de Coria del Río, la descarga de una turbina de 150 toneladas y material diverso para la planta termosolar de Morón de la Frontera, el trasbordo de varias piezas para una grúa con destino a Rotterdam, el traslado de tres megadepósitos destinados a la plataforma petrolífera "Eldfisk", entre otros.

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