Pumpido: "La familia no merece que el asunto sea tratado como instrumento para conseguir audiencia"

Cándido Conde-Pumpido
EUROPA PRESS
Actualizado 04/03/2011 14:21:40 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha puesto de manifiesto este viernes que la familia de la pequeña onubense Mari Luz Cortés "no merece realmente que el asunto sea tratado como un simple instrumento para conseguir audiencia", por lo que ha considerado "muy negativo" que "se traslade al ámbito del espectáculo lo que es un asunto muy serio que está siendo enjuiciado por la Justicia".

Durante su intervención en Sevilla en un desayuno informativo de la tribuna 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Conde-Pumpido ha subrayado que "hay unas personas que han tenido la enorme tragedia de sufrir como víctimas el asesinato de su pequeña, y realmente no merecen que el asunto sea tratado como un simple instrumento para conseguir audiencia".

Al hilo de ello, y tras mostrar su confianza en que la sentencia sea condenatoria conforme a lo solicitado por el Ministerio Público, Conde-Pumpido ha aseverado que "la prensa, ni ningún ciudadano español, está por encima de la Ley", y "aunque vivimos en una democracia donde la libertad de información es uno de los valores más importantes, en ocasiones se cometen excesos que son difíciles de evitar precisamente si queremos seguir manteniendo esa enorme importancia que tiene la libertad de expresión y de información".

"Más que los tribunales de Justicia, sería algún sistema de actuación interna el que debería poner límites a eso", según ha proseguido Conde-Pumpido, quien, sobre el hecho de que el padre de la pequeña, Juan José Cortés, haya solicitado la instauración de la cadena perpetua revisable, ha dicho que "es un tema del Parlamento y no me voy a pronunciar". "Nosotros tenemos que aplicar el Código Penal", ha apostillado.

En esta línea, el fiscal general del Estado ha dicho que, desde el Ministerio Público, "respetamos absolutamente lo que hace el poder legislativo, y con la Ley actual haremos todo aquello que sea procedente para que los delincuentes sufran el máximo castigo que la Ley nos permite imponerle".

Por último, ha destacado el "excelente" trabajo desarrollado por el fiscal encargado del caso, quien, según ha recordado, ha pedido que se deduzca testimonio por un presunto delito de falso testimonio a Isabel García, mujer de Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés, ya que existen "contradicciones" entre lo asegurado en el juicio y lo afirmado en un programa de televisión.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por