'Questcequetudeviens?' de Compagnie 11l llega al Central dentro del ciclo 'Flamenco viene del Sur'

'Questcequetudeviens?' en el Teatro Central de Sevilla
TEATRO CENTRAL
Actualizado 04/03/2011 6:50:51 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central de Sevilla acoge este viernes 4 y el sábado 5 de marzo el espectáculo 'Questcequetudeviens? (¿En qué te estás convirtiendo?)', una propuesta escénica la Compagnie 111 de Aurelién Bory para Stéphanie Fuster. Esta obra está incluida dentro ciclo 'Flamenco y Danza contemporánea', una nueva visión de lo jondo que pretende poner sobre las tablas vanguardia y tradición, y que se enmarca en la programación de 'Flamenco viene del Sur'.

'Qu'est-ce que tu deviens?', como la española '¿Qué tal vas?', es una pregunta tan banal como aterradora, que indica que ha pasado el tiempo y se han producido cambios. Cuestiona las elecciones realizadas y exige una respuesta en el acto; además, obliga a mirar al mundo conocido que dejamos atrás, mientras que el proceso de transformarnos propulsa al futuro, hacia lo desconocido.

Así, Aurélien Bory esculpe en el espacio lo que Stéphanie Fuster cuenta sobre su pasado: un sueño, trabajo duro, talento y dudas. A partir de una siguiriya, va pelando las capas del baile hasta dar con el alma del flamenco. Es una exploración en tres niveles: desde un sueño de flamenco hasta un giro frenético, la bailarina avanza hacia un auto-sacrificio auténtico, pero desolador, al fin y al cabo.

Por tanto, este espectáculo, que comenzará a las 21,00 horas ambos días, es un diálogo en clave flamenca en el que la bailadora Stéphanie Fuster, el guitarrista José Sánchez, y el cantaor Alberto García configuran un paisaje exótico en el que fusionan géneros y tendencias.

'Flamenco viene del Sur' comenzó en el Teatro Central de Sevilla en 1997 y se extendió a los teatros de la Consejería de Cultura en Granada (Teatro Alhambra) y Málaga (Teatro Cánovas) en 1999 y 2003 respectivamente y desde 2009 está presente en todas las capitales de provincia andaluzas. En estos 14 años, Sevilla ha acogido 194 funciones de las 448 que lleva programadas el ciclo en toda Andalucía.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por