"Quinta multa" por no cumplir una demolición ordenada en 2007 para una ampliación edificatoria en el centro

Publicado 11/04/2018 12:23:29CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto a un particular una sanción de 1.963 euros, como "quinta multa coercitiva" por el "incumplimiento" de una orden de 2007 relativa a la "demolición" de una "ampliación" acometida en un inmueble de la calle San Juan de la Palma, sin que tales obras se hubiesen ajustado supuestamente a lo permitido.

Según una resolución de la Gerencia de Urbanismo recogida por Europa Press, la comisión ejecutiva de dicho organismo autónomo del Ayuntamiento acordó en octubre de 2007 una actuación contra unas obras acometidas en un inmueble de la céntrica calle San Juan de la Palma, más allá de lo permitido o autorizado expresamente. En concreto, la Gerencia ordenó al particular responsable de estas obras la "demolición de la ampliación de unos 60 metros cuadrados y la reposición de la cubierta (del edificio) a su estado original".

En paralelo, en aquella orden se avisaba al particular de que "en caso de incumplimiento, y mientras no sea acatada la orden de restitución, se impondrán hasta 12 multas coercitivas con una periodicidad mínima de un mes y cuantía del diez por ciento del valor de las obras realizadas, con un mínimo de 600 euros".

Pues bien, lo cierto es que después de aquella orden de 2007, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado cuatro multas coercitivas contra este particular por el incumplimiento de la demolición ordenada, toda vez que una inspección técnica cursada al inmueble en cuestión a comienzos de diciembre de 2017 habría puesto de relieve que la mencionada orden de demolición y restitución de la realidad física alterada sigue siendo "desatendida".

Dado el caso, el pasado 20 de diciembre, la Gerencia aprobaba una quinta multa coercitiva contra este particular, por importe de 1.963 euros, por el "incumplimiento" de la mencionada orden de 2007.