Quirónsalud Infanta Luisa presta asistencia sanitaria en la estación de penitencia a hermandades de Triana en Sevilla

Equipo móvil del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa
HOSPITAL QUIRÓNSALUD INFANTA LUISA
Publicado 27/03/2018 16:56:20CET

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla ha señalado que presta asistencia sanitaria durante esta Semana Santa a la mayoría de hermandades con sede canónica en Triana, un servicio altruista puesto en marcha por primera vez fruto de un acuerdo con las hermandades de La Estrella, San Gonzalo, La O y La Esperanza de Triana, estas dos últimas aún por realizar su estación de penitencia.

En el caso de las hermandades de La Estrella y La O, el dispositivo ha contado con un médico y un enfermero, que se han desplazado durante el recorrido con la hermandad, llevando consigo una mochila con todo el material necesario para realizar una asistencia en el momento. En el caso de las hermandades de San Gonzalo y La Esperanza de Triana, se les ha dotado con las mochilas con todo el material necesario, según ha informado el hospital en un comunicado.

Por su parte, la doctora y responsable del dispositivo de La Estrella Rocío Barrientos ha explicado que las asistencias realizadas durante el recorrido han sido leves, como desvanecimientos, bajadas de tensión, picor de ojos o algún brote alérgico, no teniendo que lamentar ninguna evacuación, influido en gran medida por la suave temperatura durante la jornada del Domingo de Ramos.

SOBRE QUIRÓNSALUD

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa que cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de tecnología avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus o Policlínica de Gipuzkoa, entre otros.

El grupo trabaja en la promoción de la docencia, con ocho de sus hospitales universitarios, y la investigación médico-científica ya que cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (FJD), único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.