El racimo de uvas "más grande del mundo" se exhibirá en el tradicional concurso de Los Palacios (Sevilla)

El alcalde de los Palacios con el ganador del racimo de uva más grande del mundo
AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Actualizado: lunes, 6 agosto 2018 18:30

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tradicional concurso de uvas, sandías y calabazas previo a la salida de la patrona de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha contado con un racimo de uva emparrada que "superó los diez kilogramos" de peso, según el Ayuntamiento palaciego, que defiende que se trata del racimo de uvas "más grande del mundo".

Este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, es "toda una tradición que homenajea a los agricultores de la localidad y que se enmarca dentro de la velada en honor a la Patrona, la Virgen de las Nieves", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De tal forma, como viene siendo habitual, el concurso despertó "gran expectación entre los vecinos", que pudieron admirar de cerca los diferentes ejemplares de dimensiones excepcionales, como el racimo de uva emparrada que presentó Sebastián Gómez Falcón, de diez kilos y 180 gramos, que "posiblemente" lo convierte en "el mayor racimo de uvas del mundo, superando el Récord Guinness, establecido en Chile en 1984 con nueve kilos y 400 gramos".

Además, en esta edición la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería ha ofrecido tres premios, al igual que en el resto de categorías, estableciéndose un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercer puesto dotado con 50 euros, distribuidos en las categorías de uva lairén, uva emparrada, sandías negras, sandías rayadas y calabaza. Toda vez que Aurora María Rodríguez se convertía en la "gran ganadora" de la noche, al lograr tres primeros premios en sandías negras, rayadas y calabazas.

La entrega de premios corrió a cargo de los delegados de Agricultura, Jesús Condán; de Educación, Manuel Carvajal; de Sanidad, Carmen María Molina, y del alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU), quien se mostraba "muy orgulloso" del trabajo de los agricultores palaciegos y de los productos que surgen de sus campos.

Así, durante a esta celebración han sido "numerosos" los vecinos que se han congregado en el porche de la Capilla de la Aurora para "disfrutar de la Velada" y contribuir, al mismo tiempo, con una "iniciativa solidaria" ya que, todo lo recaudado con la barra en esos días de verbena irá destinado a Cáritas parroquiales y a la que diferentes hermandades de la localidad se prestaron para trabajar.