Rajoy y Susana Díaz expresan su pesar por la muerte del guardia civil que desapareció en Guillena

Actualizado 20/03/2018 11:27:15 CET

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han expresado este martes su pesar por la muerte del cabo de la guardia civil Diego Díez, que desapareció en Guillena (Sevilla) durante el temporal cuando intentaba ayudar a otras personas.

Mariano Rajoy y Susana Díaz, así como otros dirigentes políticos, han expresado su pesar a través de sus respectivas cuentas en Twitter, después de que en la mañana de este martes haya sido encontrado el cuerpo del cabo primero de la Guardia Civil desaparecido el fin de semana cuando participaba en el rescate de personas atrapadas en el arroyo Galapagar de Guillena.

En su cuenta en Twitter, el presidente del Gobierno ha señalado que este agente de guardia civil dio su vida por salvar la de otros y expresa su pésame a su familia y sus compañeros.

Por su parte, Susana Díaz señala que lamenta profundamente "el trágico desenlace de la búsqueda del guardia civil", que arriesgó su vida para salvar a quienes estaban en peligro por el temporal". "En estos momentos tan duros, mi apoyo y cariño a su madre, familia, amigos y compañeros", apunta.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, recuerda que "Diego arriesgó su vida por salvar la de otros", porque "tenía cosidos al alma los valores de la Guardia Civil": "vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria, amor, lealtad y arrogancia, ideales tuyos son". Traslada su pésame a la familia y compañeros.

También a través de su cuenta en Twitter, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, traslada, un "fuerte abrazo y mucho ánimo a la familia y compañeros" de Diego Díez y el "más sincero pésame" del partido.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, expresa también su "más sentido pésame" a compañeros y familiares de Diego Díez y su "agradecimiento a todos los que han colaborado con esfuerzo en el dispositivo de búsqueda".

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, traslada su más sentido pésame a toda la guardia civil, a familiares y amigos del cano fallecido, que dio su vida para intentar salvar la de otras personas.

El presidente y portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, traslada sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Diego. "Una vez más, las personas que velan por nuestra seguridad se juegan su vida por lo demás. Esta vez, desgraciadamente, con un final trágico", indica en su cuenta en Twitter.