Reabre el ya remodelado pabellón 'Blas Infante' de Morón de la Frontera

Nota Prensa Pmd Remodelación Pabellón Blas Infante
EUROPA PRESS/AYTO-MORONDELAFRONTERA

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Morón de la Frontera ha informado sobre la reapertura del pabellón 'Blas Infante' una vez que han finalizado las actuaciones de remodelación que se han acometido con cargo a los fondos del Plan Supera, financiado por la Diputación de Sevilla.

En un comunicado, el Consistorio recuerda que el pabellón cuenta ya con 25 años de historia, tras los que se ha acometido una importante remodelación del recinto, centrando especialmente las actuaciones en la sustitución de la superficie de goma antigua por otra moderna y con mejores prestaciones para su uso deportivo y pintado general.

Así, detalla que el cambio de pista ha incluido la nivelación anterior del suelo, tratamientos antihumedades y otros trabajos complementarios muy recomendados para su preservación en el tiempo. El cerramiento perimetral exterior definitivo se llevará a cabo en las próximas semanas.

La intervención forma parte del Plan Supera IV para mejoras en las instalaciones deportivas de la provincia. La inversión total ha rozado los 67.000 euros, los cuales han sido desembolsados íntegramente por la Diputación de Sevilla.

El Pabellón Blas Infante volvió a abrir sus puertas a mediados de la semana pasada y todos los usuarios, "que ya han podido practicar allí su deporte preferido, han valorado muy positivamente su transformación".

Según afirma, "varios miles de personas" utilizan con relativa frecuencia estas instalaciones públicas, desde las numerosas personas que forman parte de los grupos de gimnasia para mayores del P.M.D. Morón, las diferentes escuelas municipales infantiles de escalada, baloncesto y fútbol sala, o la celebración del Campeonato Local de fútbol Sala Memorial Benito Sánchez García, una actividad en la que participan más de 250 personas.

Las siguientes obras previstas por el ayuntamiento de Morón serán las encaminadas a dotar de una nueva pista de atletismo al Complejo Deportivo Alameda.