El rector de la UPO avisa del "efecto perverso" de que cada universidad cuente con su propia prueba de acceso

Villalobos y Guzmán.
UPO/EUROPA PRESS
Actualizado 17/06/2013 16:36:16 CET

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, se ha manifestado este lunes en contra de que cada universidad pueda establecer su propia prueba específica de acceso. Guzmán avisa de que una medida así puede "romper el principio de igualdad de oportunidades", por lo que pone de manifiesto el "efecto perverso" implícito en esta idea.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el rector de la UPO, Vicente Guzmán, han firmado este lunes dos convenios de colaboración. En este contexto, Vicente Guzmán se ha posicionado en contra de que las universidades cuenten con pruebas específicas de admisión. "Si se entendiese que es un sistema para garantizar una mejor selección, conforme a las capacidades de los estudiantes y para ajustarles más a la carrera que pueden estudiar, sería beneficioso, pero tal y como está planteado, yo creo que es algo perjudicial", ha manifestado Vicente Guzmán.

Para él, si cada universidad puede contar con su propia prueba de acceso, "se puede romper el principio de igualdad de oportunidades", además de "cercenar las posibilidades de estudiar en los sitios que el estudiante elige como preferencia". "Hay un efecto perverso, avisa.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por