Red Sevilla por el Clima e IU piden una "tarjeta única" de transporte para la capital y el área metropolitana

Encuentro entre IU y Red Sevilla por el Clima
IU
Publicado 26/03/2018 18:15:57CET

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Diputación de Sevilla, Engracia Rivera, y representantes de la Red Sevilla por el Clima han mantenido una reunión esta lunes en la que han reclamado una "tarjeta única de transporte" para la ciudad hispalense y su área metropolitana, que agrupe viajes en tren de cercanías, metro, tranvía, y autobús urbano y metropolitano.

Durante el encuentro, han valorado que la actual división organizativa y tarifaria de las prestaciones de transportes de la ciudad y su entorno metropolitano presenta "carencias para los usuarios, limita la flexibilidad de uso, e impide la movilidad para los ciudadanos de Sevilla", según ha informado el partido en un comunicado.

Así, una tarjeta única "incentivaría un mayor uso del transporte público y de esta manera contribuiría a reducir la congestión del tráfico, conseguir una movilidad más eficiencia y eficaz y con una mejora del aire y del clima".

Por ello, IU y la Red Sevilla por el Clima han coincidido en la necesidad de mejorar la movilidad urbana en Sevilla y su zona metropolitana, a la par que han considerado que la tarjeta única representa una herramienta "clave".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por