La reforma integral de la plaza de los 'Pisos Rosas' en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) comenzará antes de final de mes

[Sevilla] Np: La Reforma Integral De La Plaza De Los Pisos Rosas Comenzará Antes
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA
Publicado 11/07/2018 15:19:11CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa del municipio sevillano Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el grupo de viviendas conocido como los Pisos Rosas en la zona norte de la ciudad, para informar a los vecinos de los detalles y plazos de las obras de adecuación del espacio interior abierto de la urbanización, que comenzarán en unos días.

   Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, dicha reforma incluirá mejoras en la pavimentación, iluminación, jardinería, mobiliario urbano e incluso la sustitución de las redes de alcantarillado y acometidas de agua para los bloques.

   Ana Isabel Jiménez ha resaltado que "esta obra es muy importante no sólo por la necesidad de la renovación de las infraestructuras deterioradas por el tiempo, sino especialmente por el carácter de espacio para el encuentro y la convivencia vecinal".

   La alcaldesa ha explicado que "se trata de una actuación para la que el Ayuntamiento ha estado muy pendiente" y ha agradecido a la Consejería de Fomento y Vivienda y a Emasesa "la sensibilidad ante las peticiones de los vecinos, porque, en definitiva, darles respuesta a los alcalareños y alcalareñas es la principal prioridad del Ayuntamiento".

   El grupo de viviendas SE-0931 ubicado en la calle Sanlúcar la Mayor, numero dos, es de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y fueron construidas en el año 1985. Es un complejo de 14 bloques estructurados con cuatro pasajes peatonales en torno a una plaza central de planta cuadrada de 1.850 metros cuadrados, objeto de la actuación.

   Según han sostenido desde el Ayuntamiento, con una inversión de 247.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se actuará en toda la plaza interior remplazando el pavimento actual por otro de baldosas de hormigón en colores rojo y gris.

   Se mantendrán los siete naranjos existentes, ampliando el número de ellos con otros 25 ejemplares y sus alcornoques que sustituirán a los actuales olmos, cuyas raíces han deformado el pavimento y para los cuales se buscará una ubicación más adecuada en la ciudad.

   Asimismo, se modernizará el alumbrado público con la reparación de las farolas murales existentes y la reposición de una más de este tipo, además de la instalación de otras dos farolas de báculo para alumbrar perfectamente toda la extensión de la plaza.

   En cuanto a mobiliario urbano, se renovarán y aumentará el número de papeleras que existían colocándose 6 unidades de 80 litros de capacidad de tipo de hormigón, al igual que un total de 19 asientos; diez bancos con respaldo, cinco sin respaldo y cuatro banquetas individuales.

OBRAS DE EMASESA

   Las obras de Emasesa consistirán en la sustitución de todas las tuberías de abastecimiento por unas nuevas de fundición dúctil. Asimismo se sustituirán todas las acometidas de abastecimiento para los edificios.

   En cuanto al saneamiento se van a realizar modificaciones en las redes para permitir recoger las aguas pluviales acorde al nuevo diseño de la plaza realizando nuevos imbornales en los lugares adecuados .Como viene siendo habitual la actuación de Emasesa está coordinada con el Ayuntamiento y con AVRA.

   Esta actuación para devolver a este plaza unas condiciones plenas de uso y funcionamiento social se unen a otras actuaciones que AVRA ha realizado en los últimos años en las viviendas en mejora de eficiencia energética; con el doble acristalamiento de ventanas, el aislamiento de fachadas y otras intervenciones puntuales, algunas en colaboración también con Emasesa y el Ayuntamiento.