Renfe iniciará el miércoles la renovación progresiva del servicio de Media Distancia Cádiz-Sevilla

 

Renfe iniciará el miércoles la renovación progresiva del servicio de Media Distancia Cádiz-Sevilla

Actualizado 20/07/2009 18:57:56 CET

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe iniciará a partir del próximo miércoles la renovación progresiva del servicio de Media Distancia que une Cádiz y Sevilla, que tendrá como primer paso la puesta en circulación de los primeros trenes de la serie 449, que sustituirán a cinco de los once actuales.

En un comunicado, Renfe anunció que la iniciativa tendrá una segunda fase en la que se cambiarán los cuatro restantes, renovando así la flota por completo en apenas unos meses, cambiando la denominación comercial del servicio por la de Media Distancia Plus (MD+).

La empresa ferroviaria confirmó que estos cambios no producirán alteraciones ni en los horarios, ni en los recorridos ni en las paradas intermedias, por lo que los viajeros podrán acceder y abandonar la línea en las estaciones de Cádiz, Segunda Aguada, Estadio, San Fernando-Bahía Sur, Puerto Real, Puerto de Santa María, Jerez, Lebrija, Las Cabezas, Utrera, Dos Hermanas y San Bernardo, y Sevilla-Santa Justa.

Sin embargo, Renfe señaló que sí habrá modificaciones en la forma de adquirir los billetes, puesto que será necesario hacer una reserva anticipada de las plazas tanto para títulos univiaje como multiviaje. Para ello, los viajeros contarán con un plazo de hasta 60 días de antelación.

Además, el precio del billete pasa de 10,30 euros a 12,10, aunque manteniendo las mismas opciones de descuento que en los actuales Andalucía Express, entre las que se encuentran la Tarifa Ida y Vuelta (10% sobre la general), Niño y Tarjeta Dorada (40%) o Carnet Joven (20%).

En cuanto a los nuevos trenes de la serie 449, Renfe destacó que se trata de máquinas eléctricas autopropulsadas, construidas por CAF, formadas por cinco vehículos y una longitud de 99 metros. Del mismo modo, cuentan con una capacidad de 259 plazas, permitiendo aumentar la oferta total del servicio en 380, y la posibilidad de circular a 160 kilómetros por hora.

Con esta iniciativa, Renfe pondrá fin a un proceso de renovación de sus servicios en la provincia gaditana que inició en marzo de 2008, con la llegada de los últimos trenes Civia al Núcleo de Cercanías y ha continuado este año con la puesta en marcha, en junio, del tren de alta velocidad Cádiz-Madrid, del Ave Lanzadera Jaén-Córdoba-Sevilla-Cádiz y del nuevo Trenhotel "Antonio Machado" Cádiz-Sevilla-Barcelona.

Según la empresa ferroviaria, esta apuesta por modernizar su flota en Cádiz finalizará en 2010, alcanzando un coste total de 6.000 millones de euros y convirtiendo a la red "en la más moderna de Europa".

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