Renfe transborda seis trenes regionales en Málaga, Granada y Jaén afectados por el corte de vías anegadas

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 20:10

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe tuvo que transbordar por carretera a los pasajeros de seis trenes de media distancia que se vieron afectados por el corte de vía inundadas por la lluvia en las provincias de Málaga, Granada y Jaén.

Según informaron a Europa Press fuentes de Renfe, la compañía ferroviaria ofreció planes alternativos de transporte por carretera para garantizar el servicio a los viajeros.

De esta forma, Renfe precisó que el tráfico ferroviario ha quedado restablecido en todos los tramos de la red que se han visto afectados durante las últimas horas por el temporal de lluvia en Andalucía.

Así, durante esta mañana se han registrado cortes de circulación debido a las adversas condiciones meteorológicas en Campillos (Málaga) y en el tramo Iznalloz-Deifontes (Granada).

La interrupción del tráfico ferroviario en la estación de Campillos afectó a dos trenes media distancia de la línea Granada-Algeciras, que se han transbordado por carretera hasta Bobadilla. Las fuentes recordaron que el tramo desde Algeciras hasta Ronda ya estaba siendo transbordado por carretera debido a unas obras, de manera que ahora Renfe han prolongado dicho transbordo por carretera hasta Bobadilla, resultando el transbordo por autobús entre Bobadilla y Algeciras y viceversa.

Por su parte, el corte entre Iznalloz y Deifontes ha motivado el transbordo de dos trenes Sevilla-Almería, en concreto por carretera entre Guadix y Granada; y otros dos trenes Granada-Linares, que fueron transbordados por carretera de origen a destino en un caso, y en el otro, transbordo por carretera entre los municipios jiennenses de Linares y Cabra de Santo Cristo.