Renuncia la concejal de IU-CA incorporada al Ayuntamiento de Carrión pese a no concurrir a las elecciones

Actualizado 17/12/2013 20:59:22 CET

CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES (SEVILLA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Silvia Morera, la militante de IU-CA que recientemente se incorporaba al Grupo municipal de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes (Sevilla), pese a no figurar en la lista electoral de la coalición, ha renunciado finalmente a su acta de concejal. La coalición, cuya candidatura está ya agotada como consecuencia de las sucesivas renuncias, debe ahora designar a otra persona para cubrir el acta vacante.

Recordemos que durante el verano de 2012, la federación de izquierdas eligió literalmente a la militante Silvia Morera para ocupar el acta entonces vacante en el Ayuntamiento, pese a que esta ama de casa no figuraba en la candidatura de IU-CA para las elecciones municipales de 2011. Y es que la candidatura de IU-CA a la Alcaldía había quedado sencillamente agotada a cuenta de las sucesivas renuncias de sus miembros a hacerse cargo del acta de concejal. No obstante, fue en el mes de julio del año en curso cuando Morera tomó finalmente posesión de su acta.

Merced a esta situación, el grupo de concejales de IU-CA ha funcionado durante aproximadamente un año con sólo tres de sus cuatro miembros, toda vez que en esta corporación el PSOE cuenta con también cuatro concejales y el PP con tres.

Tras su incorporación a la esfera municipal el pasado mes de julio, Silvia Morero se hizo cargo de la tercera Tenencia de Alcaldía y las delegaciones municipales de Seguridad, Participación Ciudadana y Juventud, si bien finalmente ha renunciado a sus cargos y a su acta de concejal alegando motivos "personales", según ha manifestado a Europa Press el alcalde, Ignacio Escañuela.

El alcalde, en ese sentido, ha informado de que la federación de izquierdas elegirá nuevamente a uno de sus miembros para ocupar el acta de concejal. "Como alcalde, tengo la obligación de cubrir el acta y tengo algunas opciones para hacerlo", ha explicado descartando que el acta quede nuevamente vacante durante un largo periodo de tiempo.