Renuncia la concejal de IU-CA incorporada al Ayuntamiento de Carrión pese a no concurrir a las elecciones

Actualizado 17/12/2013 20:59:22 CET

CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES (SEVILLA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Silvia Morera, la militante de IU-CA que recientemente se incorporaba al Grupo municipal de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes (Sevilla), pese a no figurar en la lista electoral de la coalición, ha renunciado finalmente a su acta de concejal. La coalición, cuya candidatura está ya agotada como consecuencia de las sucesivas renuncias, debe ahora designar a otra persona para cubrir el acta vacante.

Recordemos que durante el verano de 2012, la federación de izquierdas eligió literalmente a la militante Silvia Morera para ocupar el acta entonces vacante en el Ayuntamiento, pese a que esta ama de casa no figuraba en la candidatura de IU-CA para las elecciones municipales de 2011. Y es que la candidatura de IU-CA a la Alcaldía había quedado sencillamente agotada a cuenta de las sucesivas renuncias de sus miembros a hacerse cargo del acta de concejal. No obstante, fue en el mes de julio del año en curso cuando Morera tomó finalmente posesión de su acta.

Merced a esta situación, el grupo de concejales de IU-CA ha funcionado durante aproximadamente un año con sólo tres de sus cuatro miembros, toda vez que en esta corporación el PSOE cuenta con también cuatro concejales y el PP con tres.

Tras su incorporación a la esfera municipal el pasado mes de julio, Silvia Morero se hizo cargo de la tercera Tenencia de Alcaldía y las delegaciones municipales de Seguridad, Participación Ciudadana y Juventud, si bien finalmente ha renunciado a sus cargos y a su acta de concejal alegando motivos "personales", según ha manifestado a Europa Press el alcalde, Ignacio Escañuela.

El alcalde, en ese sentido, ha informado de que la federación de izquierdas elegirá nuevamente a uno de sus miembros para ocupar el acta de concejal. "Como alcalde, tengo la obligación de cubrir el acta y tengo algunas opciones para hacerlo", ha explicado descartando que el acta quede nuevamente vacante durante un largo periodo de tiempo.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por