Respaldo municipal a la ampliación de Reyenvás, transformadora de materias plásticas, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha visitado la planta.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Publicado 12/04/2018 15:11:57CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha dado este jueves el apoyo municipal a la ampliación de Reyenvás y ha visitado esta empresa situada en el Polígono Industrial La Red y que se ha posicionado como líder nacional en el sector de la transformación de materias plásticas con una facturación de 70 millones de euros anuales y una exportación a 28 países del mundo.

   En la reunión mantenida con el director de la planta alcalareña, Telesforo Garrido, y los responsables del comité ejecutivo, Ana Isabel Jiménez ha expresado el respaldo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a los planes de expansión que está desarrollando la empresa para que "continúe encontrando en nuestra ciudad el mejor contexto para su crecimiento".

   En este sentido, la delegada de Empleo, Rocío Bastida, ha vuelto a destacar "el crecimiento de esta planta alcalareña para que se traduzcan en nuevos puestos de trabajos para los alcalareños", que, según ha indicado la empresa, "suponen más del 70 por ciento de la plantilla".

   Ana Isabel Jiménez ha reiterado la necesidad de "continuar abriendo líneas de interlocución que sigan generando una industria sólida, sostenible, competitiva y generadora de valor y riqueza en nuestro territorio". En este sentido, la alcaldesa ha resaltado "el gran potencial industrial de Alcalá de Guadaíra y las buenas expectativas de crecimiento de su actividad y de consolidación, como punto de referencia, para la implantación de nuevos inversores industriales".

   Tras la reunión, la alcaldesa ha recorrido las naves que conforman la empresa Reyenvás, perteneciente al grupo Armando Álvarez, y ha mostrado su satisfacción "al comprobar la tecnología punta que posee la factoría, la excelencia y la apuesta por la innovación como eje estratégico de su actividad".

   Con una trayectoria de crecimiento desde sus inicios en 1971, la actividad de Reyenvás está presente en los sectores de la Plasticultura con la fabricación del film agrícola y cuerda de rafia, y el sector del envase embalaje con la producción de film industrial y bidones de plástico.

   Entre otros, destaca el departamento de I+D+i que trabaja permanentemente en el desarrollo de nuevos productos y en la optimización de los existentes, así como una amplia red comercial y de distribución que les permite tener una importante presencia, no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional abarcando los cinco continentes.