Restalia forma en su Academia del franquiciado a 500 profesionales, de los que el 40% se hallan en Andalucía

Actualizado 03/07/2012 15:04:44 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo español de restauración en franquicia Restalia, propietario del '100 Montaditos' y de 'La Sureña', ha formado durante el primer semestre de 2012 en La Academia de Sevilla, primera 'universidad' del franquiciado en restauración, a más de 500 nuevos profesionales del sector, generando como consecuencia, el mismo número de puestos de trabajo, de los que el 40 por ciento se ha establecido en Andalucía.

En una nota, Restalia estima que ofrecerá al mercado laboral andaluz cerca de 300 nuevos empleos en 2012, manteniendo su previsión de alcanzar los 100 restaurantes para este año en la Comunidad. Para Restalia, Andalucía es una región clave desde el punto de vista del negocio, pero además representa la esencia y espíritu que subyace detrás de las dos marcas", afirma la responsable de comunicación de Restalia, Anne Corcuera.

La compañía andaluza cuenta con 73 restaurantes en Andalucía (61 '100 Montaditos' y doce de Cervecería 'La Sureña'). De enero a junio, ha inaugurado diez de ellos en la Comunidad, en concreto, siete de la enseña '100 Montaditos' y tres de Cervecería 'La Sureña'. Sevilla, Málaga y Cádiz han sido las tres provincias elegidas para albergar los establecimientos.

"La compañía está muy satisfecha y orgullosa con su presencia en esta región, y, en este sentido, cualquier apertura se realizará de forma estratégica y controlada para evitar sobrecargar el mercado local", afirma el director general del área sur de Restalia, Juan Antonio Rodríguez.

Restalia prevé mantener su curva de aperturas en progresión ascendente durante el próximo trimestre, no solo en la Comunidad, sino también a nivel nacional, alcanzando los 300 establecimientos en España. Asimismo, Restalia se sirve del "espíritu emprendedor" para conquistar otros mercados internacionales de restauración y prevé cerrar el ejercicio 2012 con alrededor de 30 establecimientos en Estados Unidos y 15 en Latinoamérica.

De esta forma, esta cadena se presenta como "modelo de generación de empleo en tiempos de crisis, en los que la franquicia se convierte en oportunidad para diferentes perfiles de trabajadores y emprendedores".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por