El restaurante Oriza en Sevilla diseña para San Valentín un 'menú delicatessen' con música en directo

Publicado 12/02/2018 15:22:30CET

   SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Restaurante Oriza de Sevilla ha diseñado un 'menú delicatessen' para celebrar el día de San Valentín con una actuación de música en directo y con el objetivo de que seis platos y el maridaje de los mejores vinos de la bodega hagan de la cena o almuerzo "una experiencia única para ser compartida en pareja", según ha informado en un comunicado.

   Este menú, que estará vigente del 14 al 17 de febrero, consta de dos entrantes, tres platos principales y un postre, y para comenzar el chef del restaurante, Ismael Castro, propone un gambón en gabardina con muselina de soja y una ensalada templada de vieiras y langostinos, ali-oli de pera, crujiente de panceta ahumada y vinagreta al Pedro Ximénez.

   A continuación, el comensal tiene la oportunidad de probar productos de mar y tierra acompañados de un suave sorbete de limón y albahaca como complemento perfecto. De esta forma, existe la opción de rape parrilla sobre alboronía de verduras y crema suave de erizos de mar o la de la carrillera ibérica de bellota confitada al aroma de romero, salsa de piñones y puré de boniato.

   Por último, el establecimiento ha subrayado la propuesta del chef para el postre, "una sinfonía dulce de texturas y sabores que no dejarán indiferente a nadie". Así, los diferentes sabores dulces y las formas de cocinar esta receta "serán clave para disfrutar las explosiones de sabor de este último bocado".

   El menú incluye vino blanco de Denominación de Origen 'Rueda' y vino tinto de Denominación de Origen rioja 'Crianza'. El coste del menú es de 50 euros.

   "En definitiva, el comensal tiene la opción de comer en un antiguo invernadero de 1926 con aires de estación francesa; así como reservar una sala privada para este encuentro. Cualquier espacio es ideal acompañado de la mejor cocina y una amplia bodega, en donde sobresalen los productos de primera calidad, elaborados con las mejores técnicas y maridados con los mejores vinos de entre más de 300 referencias", han destacado desde Oriza.

   Oriza, que ha sido galardonado como Mejor Restaurante de Comida Tradicional en los premios ABC Gurmé Sevilla, también ha sido el primer restaurante sevillano en ser incluido por los críticos de la Guía Michelin en su club de 'Michelin Days'. En concreto, destacan la "larga trayectoria del establecimiento" y sus "elaboraciones de base tradicional con guiños a la cocina vasca".