Reyes Fernández, estudiante del Colegio Huerta de Santa Ana de Gines, ganadora del Certamen de Oratoria TO:C, de Loyola

Ganadores del  II Certamen de Oratoria TO:C
LOYOLA
Publicado 16/05/2018 17:03:04CET

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido la final de la segunda edición certamen de oratoria TO:C, donde ha resultado ganadora Reyes Fernández, estudiante del Colegio Huerta de Santa Ana de Gines.

Según ha indicado Loyola en una nota, el concurso, cuyo nombre deriva de la pronunciación en inglés de 'hablar' (talk), y en el que han participado diez estudiantes de cinco institutos de educación secundaria de las localidades de Gines, Salteras, Bormujos, Gerena y de Sevilla capital, es una iniciativa desarrollada por el letrado Max Adam con el objetivo de "potenciar habilidades como el trabajo en equipo, el compañerismo, la visión crítica de la actualidad y la expresión oral de alumnos de Tercero de ESO".

La final del certamen enfrentó a estos diez jóvenes que subieron al atril para reflexionar sobre cuestiones actuales de interés internacional, como la crisis de los refugiados, la responsabilidad política frente a las problemáticas mundiales, o cómo llegar a vías de resolución de los mismos, siempre con la protección de los derechos humanos como telón de fondo.

Así, se abordaron cuestiones como la situación de Venezuela, el presente de las migraciones, la violencia de género, la labor humanitaria de las ONGs tras la Guerra de Sudán, o la vulneración de los derechos humanos en la frontera entre Estados Unidos y México, entre otros.

Finalmente, la ganadora fue Reyes Fernández Vázquez, estudiante del Colegio Huerta de Santa Ana de Gines, centro al que también pertenece Fiona Hafferl Naimer, clasificada en segunda posición. El tercer puesto fue para Alberto Camino Vasco, del IES Gerena.

El evento ha sido patrocinado, entre otras instituciones y empresas, por el Servicio de Cultura de la Universidad Loyola Andalucía. La profesora Emma Camarero, directora del mismo, asegura que "TO:C encauza a la perfección con nuestra misión como dinamizadores de la dialéctica, el debate y el pensamiento crítico. Es la principal misión de la Universidad Loyola, formar a personas capaces de observar la realidad de forma distinta para ofrecer soluciones a los problemas de la actualidad".