Rosa Villacastín presenta su última obra en la X Feria del Libro de Tomares (Sevilla)

Rosa Villacastín en la X Feria del Libro de Tomares
AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Publicado 17/03/2018 17:51:45CET

TOMARES (SEVILLA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La periodista y escritora Rosa Villacastín ha presentado en la mañana de este sábado en la Feria del Libro de Tomares (Sevilla) su último libro 'Los años que amamos locamente. Amor, sexo y destape en la Transición'.

El Ayuntamiento de Tomares ha indicado en una nota de prensa que se trata de una divertida obra plagada de historias y anécdotas, en la que Rosa Villacastín, "testigo directo de toda una etapa en la que todo estaba por hacer, relata en primera persona el espectacular avance en libertades sociales y sexuales conseguidas durante la Transición española".

"Cuando Marisol, la niña del Régimen, salió desnuda en la portada de 'Interviú' en 1976, fue el escándalo mayor del siglo, marcó un punto de inflexión, en el que de pronto muchas mujeres nos vimos reflejadas", ha apuntado la escritora.

Además, Villacastín ha indicado que ha sido "emocionante el pasado 8M", en el que las mujeres protagonizaron "una gran ola de reivindicación y de denuncia, por primera vez 7.000 mujeres periodistas nos hemos puesto de acuerdo para firmar un manifiesto de protesta contra el machismo que aún existe hoy día en todos los sectores".

RAY LORIGA

Asimismo, el escritor, guionista y director de cine Ray Loriga, reconocido icono de la Generación X, ha presentado su libro 'Rendición', ganador del Premio Alfaguara de Novela el pasado año.

La obra, introduce al lector en una historia kafkiana y orwelliana sobre la autoridad y la manipulación colectiva, "una parábola de nuestras sociedades expuestas a la mirada y al juicio de todos a través de las redes sociales".

El madrileño ha cedido el testigo a la periodista y escritora Sónsoles Ónega, que, con 'Después del amor', suma cinco títulos a su bibliografía. La obra, que obtuvo el Premio Fernando Lara de Novela en 2017, está basada en hechos reales y reconstruye la historia de una valiente barcelonesa, "capaz de darlo todo por amor en un momento histórico en el que las cosas no eran fáciles para las mujeres.

HOMENAJE A MURILLO

Igualmente, en la Feria se ha homenajeado a Murillo en conmemoración del cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano, que ha contado con la presencia de dos grandes expertos, el profesor de Historia del Arte y Pintura Barroca, Benito Navarrete, autor de 'Murillo y las metáforas de la imagen', y el periodista y escritor Andrés González-Barba, autor de 'El enigma Murillo'.

En la mañana de este sábado también ha habido espacio para los autores locales como el periodista Carlos García Urbano, que ha presentado su primera ópera prima 'La década perdida', en el que relata la historia del fútbol sevillano en los últimos diez años a través de entrevistas, hemerotecas y documentales. Además, el escritor Francisco Núñez Roldán ha firmado también su obra 'Pura Raza'.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por