RTVE ofrece este domingo una cobertura extraordinaria de los comicios, con avances y especiales informativos

Actualizado 21/03/2015 11:00:05 CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Radio Televisión Española (RTVE) dará a la primera cita con las urnas de 2015, las elecciones autonómicas andaluzas de este domingo, una cobertura con avances informativos y programas especiales a través de TVE, RNE y RTVE.es durante toda la jornada, con especial atención al cierre de los colegios electorales y al seguimiento del recuento, para ofrecer los resultados y las valoraciones.

Para seguir la cita con las urnas, Canal 24 Horas ofrecerá un primer avance informativo a las 09.00 horas, coincidiendo con la apertura de los colegios. Además, La 1, Canal 24 Horas y RTVE.es emitirán otro avance a las 13.00 horas con los primeros datos de participación.

A las 19.50, un nuevo avance coincidiendo con el cierre de los colegios en La 1, 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es, que completará la cobertura a partir de las 22.00 con el Especial Informativo presentado por Ana Blanco y Pilar García Muñiz. Un programa para ofrecer los resultados y su análisis en una tertulia en la que participarán Carmen Morodo, Esther Jaén, Paco Rossell, Mayte Alcaraz, Chema Crespo y Carmelo Encinas.

A partir de las 23.00, 'La Noche en 24 Horas. Especial Elecciones', con Sergio Martín, tomará el testigo en el canal de información contínua de TVE para profundizar en los resultados, junto a Pepe Oneto, Manuel Marín, Cristina de la Hoz, Eva Orúe y Esther Esteban. Y el lunes, 'Los desayunos de TVE' se realiza desde Sevilla, con María Casado, para ofrecer las impresiones tras la jornada electoral.

ELECCIONES ANDALUZAS EN RNE

Desde primera hora los informativos y boletines de RNE darán cuenta del desarrollo de la jornada electoral. Alfredo Menéndez será el conductor del programa especial que arrancará en Radio 5 a las 19.30 y al que se sumará Radio 1 a las 23.00.

Participarán más de 30 profesionales de los Servicios Informativos de RNE, con conexiones con todos los puntos informativos (colegios electorales, centro de datos y sedes de los partidos a nivel autonómico y nacional).

El lunes 'Las mañanas de RNE' se realizará desde Sevilla para pulsar el ambiente político y social tras las elecciones.

SEGUIMIENTO EN RTVE DIGITAL

Además RTVE.es ofrece en su especial (www.rtve.es/noticias/elecciones/andalucia) un diario de campaña interactivo. El domingo realizará el seguimiento de la jornada electoral minuto a minuto, con los datos de participación y recuento en tiempo real. Asimismo, ofrecerá los Especiales Informativos de TVE y RNE.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por