Rubalcaba afirma que no ha tenido dudas del apoyo del PSOE-A y ve a éste con "muchas ganas de ganar"

Vicepresidente Primero Del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba
REUTERS/ANDREA COMAS
Actualizado 30/05/2011 16:25:14 CET

Dice que fue en torno a los mítines de Granada y Vigo --14 y 17 de mayo-- cuando decidió que optaría a ser candidato

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno y previsible candidato del PSOE a la Presidencia en 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este lunes que no ha tenido ninguna duda del apoyo de los socialistas andaluces en sus aspiraciones para ser el candidato en las próximas elecciones generales y ha añadido que el respaldo que le han manifestado muchos compañeros en todo el país ha sido "especialmente claro" en Andalucía.

En rueda de prensa en la sede de la calle Ferraz, Rubalcaba ha indicado que, de hecho, el mitin en el que participó el 14 de mayo en Granada fue, junto con el de Vigo, el que más le motivó para tomar la decisión de presentarse a las primarias debido al apoyo y las peticiones que le hicieron los simpatizantes. Asimismo ha señalado que fue en torno a los días en los que se celebraron esos dos actos --el de la ciudad gallega fue el 17 de abril-- cuando decidió que sería candidato a las primarias.

"No he tenido ninguna duda", ha incidido Rubalcaba sobre el apoyo del PSOE-A y ha añadido que en la región se ha sentido "supercómodo y superquerido" y que, además de recibir "el apoyo y el aliento de cuadros y de militantes, los actos han sido muy impresionantes". En este sentido, ha añadido que algunos ciudadanos le han transmitido sus ánimos incluso con "tintes dramáticos", lo que ha tenido un efecto en su decisión "muy importante".

Además, el previsible candidato ha recordado que en la pasada campaña ha estado en todas las provincias andaluzas excepto en Jaén y ha lamentado que no pudiera cerrar la campaña en Algeciras (Cádiz) y Málaga, como estaba previsto.

Por otro lado, preguntado por la fortaleza y ganas de triunfo que tendría el PSOE-A tras los resultados electorales de las municipales, Rubalcaba ha dicho que cree que "sí" tiene ánimos para vencer en las próximas elecciones autonómicas y ha mantenido que éste es "un pedazo de partido", que "está en la sociedad y que tiene una relación con la sociedad extraordinariamente fértil y fluida".

"El partido tiene muchas ganas de ganar", ha reafirmado el ministro del Interior, que también ha indicado que el PSOE-A es un partido "transparente como ningún otro". Esa característica tiene, a su juicio, muchas ventajas ya que "te nutres de lo que piensa la gente" pero "también la gente sabe lo que piensas tú".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por