Ruiz-Mateos hijo afirma que las cuentas en paraísos fiscales están "a cero" desde hace muchos años

José María Ruiz-Mateos Rivero, consejero delegado de Nueva Rumasa
MTIN
Actualizado 29/02/2012 20:25:21 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

José María Ruiz-Mateos Rivero, hijo del fundador de Nueva Rumasa, ha asegurado este miércoles que todas las cuentas de la familia en paraísos fiscales tienen saldo cero "desde hace muchos años".

Se trata de cuentas de sociedades radicadas fundamentalmente en Suiza, que "nunca" tuvieron saldos "de importancia" y que, desde hace años, están "a cero", según dijo Ruiz-Mateos Rivero a Europa Press después de que su primo Alfonso Barón Rivero reconociera ante el juez que tenía acceso a esas cuentas.

El exconsejero delegado de Nueva Rumasa subrayó además que la comisión rogatoria ordenada en el marco de la investigación judicial ratificará que "el saldo es cero desde hace muchos años".

Alfonso Barón Rivero ha reconocido este miércoles ante el juez que tuvo acceso a las cuentas de los Ruiz-Mateos en paraísos fiscales, pero negó haberlas utilizado para realizar movimientos de dinero, según informaron fuentes jurídicas.

Barón, que declaró como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por ser el presunto responsable de las sociedades extrajeras del conglomerado empresarial, admitió tener la "llave electrónica" que le permitía acceder a cuentas en Suiza, y que fue encontrada en el registro realizado en su domicilio, pero se desvinculó de la gestión de los pagarés de Nueva Rumasa.

Por otro lado, preguntado acerca de la declaración del empresario Ángel de Cabo, quien ha acusado a la familia Ruiz-Mateos de engañarle respecto a la propiedad de las sociedades que adquirió del conglomerado empresarial, José María Ruiz-Mateos Rivero sólo afirmó que "no les preocupa".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por