Ruiz (PA) considera a Díaz un "clon" de Griñán y Chaves e "igualmente culpable" del paro que sufre la Comunidad

Antonio Jesús Ruiz
EUROPA PRESS/PA
Actualizado 17/12/2013 20:59:12 CET

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha asegurado este viernes que la recién elegida presidenta de la Junta, Susana Díaz, es un "clon" de los presidentes anteriores, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, e "igualmente culpable del 40 por ciento de paro que sufre Andalucía".

"Díaz es un prodigio de la ingeniería genética, que ha conseguido clonar a una persona con el mismo AND político que Griñán y Chaves: el paro, el derroche y los recortes", ha afirmado el líder de los andalucistas en un comunicado.

En su opinión, el cambio en la Presidencia sólo supone el relevo de una persona "para que todo lo demás continúe igual". "El PSOE es un partido aburrido, que se ha convertido en un conglomerado de intereses económicos empresariales y personales", ha añadido.

En esta línea, ha indicado que la Junta de Andalucía no va a cambiar mientras que el PSOE siga gobernándola porque los políticos "profesionales" de este partido "sólo defienden su estatus personal y sus coches oficiales".

Para Ruiz, "hace falta un cambio al nacionalismo andaluz que transforme nuestra sociedad y devuelva a Andalucía los valores del compromiso, la solidaridad, la creatividad y la potenciación del genio andaluz".

"Los partidos centralistas, de los que es un perfecta representante la señora Díaz, decidieron en los años 80 cargarse el autogobierno andaluz y lo han conseguido", ha afirmado el andalucista, quien los ha acusado de hacer que la Junta sea una "sucursal de Madrid".

Finalmente, Antonio Jesús Ruiz ha afirmado que personas como Susana Díaz o Javier Arenas, expresidente del PP-A, no solucionan los problemas de Andalucía "porque sus objetivos son desactivar las conciencias reivindicativas de los andaluces".