Safja gana las elecciones entre los funcionarios de la Administración que trabajan en SAS y CCOO pierde representación

Actualizado: lunes, 27 junio 2011 19:27

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja) ha ganado las elecciones entre los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), celebradas este lunes, según ha indicado este sindicato en una nota.

Así, según los datos provisionales, Safja ha obtenido seis delegados --pendientes de consolidar--, frente a los cuatro obtenidos en 2007; CSIF ha obtenido cuatro delegados, uno más que en 2007; Ustea ha obtenido tres, uno más que hace cuatro años; y CCOO ha perdido los dos delegados que consiguió en 2007 y se ha quedado sin ninguna representación.

Según ha resaltado Safja en una nota, "una vez más los funcionarios públicos refuerzan a este sindicato como el más votado en la Administración General de la Junta".

Este sindicato, que formará parte de la Mesa General de Negociación de la Junta de Andalucía después de las elecciones sindicales en Jaén, ha agradecido el apoyo mostrado por los funcionarios públicos en las urnas.

Safja destaca que las votaciones electorales han transcurrido "sin incidentes", a pesar de que estos comicios "han sido de especial importancia por la nefasta política de personal y la polémica reordenación del sector público andaluz llevadas a cabo por la Administración".

De esta forma, para completar el ciclo electoral, ya sólo faltan las elecciones sindicales en la provincia de Jaén que se celebrarán en octubre.

Safja resalta que así "ve respaldada así su lucha contra la privatización en la función pública y se convierte en el sindicato con mayor representatividad entre los funcionarios públicos".

Este sindicato asegura que "sólo desea continuar trabajando, sin descanso y desde todos los foros de negociación posibles, en la defensa a ultranza de los intereses y derechos profesionales de los verdaderos ganadores de estas elecciones, que son los funcionarios".