El San Francisco de Paula proyecta un espacio deportivo en el antiguo mercado provisional de la Encarnación

Publicado 10/05/2017 16:47:58CET

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de San Francisco de Paula ha anunciado este miércoles que dará uso "deportivo y recreativo" a la parcela del entorno de las Setas de la Encarnación, en pleno casco histórico de Sevilla, que hasta 2011 acogió el homónimo mercado provisional de abastos, tras lo cual la citada finca ha funcionado como aparcamiento en superficie para residentes. La parcela, de aproximadamente 1.200 metros cuadrados y actualmente empleada como aparcamiento, es de titularidad privada.

Con este fin, la mencionada institución incorporará en las instalaciones existentes los equipamientos necesarios para la práctica de modalidades deportivas como baloncesto, fútbol sala, tenis y balonmano, así como otras para el descanso y ocio de sus alumnos.

De ese modo, el colegio complementará y ampliará sus actuales instalaciones deportivas y de recreo, que incluyen un polideportivo cubierto, un tatami de judo y jiujtsu, un rocódromo de reciente construcción y varios patios para el uso exclusivo de sus alumnos.

La ampliación de esas instalaciones potenciará la apuesta que este centro educativo hace por el deporte, a pesar de la limitación de su ubicación en el casco histórico. Una apuesta, según el colegio, hasta ahora materializada en convenios de colaboración que ponen a disposición de los alumnos las instalaciones del Palacio de Deportes de San Pablo y el Centro de Alto Rendimiento y las Instalaciones de Remo y Piragüismo de la Isla de la Cartuja, unas instalaciones públicas que son utilizadas regularmente en la asignatura de Educación Física de este centro educativo.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por