Sánchez dice que el PP ha enfrentado a españoles porque no tiene proyecto de país

Actualizado 21/03/2015 16:19:09 CET

PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado que en la campaña andaluza se ha visto que el PP "no tiene proyecto de país", porque ha intentado "confrontar" a los españoles de los diferentes territorios.

   Durante la clausura de la Convención de pequeños municipios que los socialistas han celebrado en Puebla de Sanabria (Zamora), Sánchez ha denunciado que en las dos últimas semanas se ha visto un enfrentamiento que el PP, con Mariano Rajoy en La Moncloa, lleva "tres años y medio" fomentando "en toda España".

   "En la campaña andaluza hemos visto claramente que el PP ha intentado confrontar a distintos españoles provinientes de distintos territorios, a extremeños con andaluces, a andaluces con catalanes... En el fondo estamos acostumbrados allí donde gobierna la derecha a ver este tipo de confrontaciones entre españoles como consecuencia de la falta de proyecto de país del PP", ha recalcado.

UN CAMBIO, PERO "PISANDO TIERRA FIRME"

    Pero el líder de los socialistas ha asegurado que todo puede cambiar a partir del 24 de mayo, si su partido se pone a la cabeza del "cambio seguro que necesita y anhela España".

    Sánchez ha insistido en que España precisa "un salto de modernización", pero ha avisado que se tiene que hacer "sobre tierra firme" y ha recalcado que esto es lo que garantiza el PSOE, porque no parte "de cero" y tiene "equipos, proyectos, ideas, valores y ganas" para "liderar ese cambio seguro". "Por esto estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones", ha remachado.

   Por eso, ha animado a los socialistas a seguir "pisando la calle", porque es "lo que hay que hacer", y a promover el cambio desde los municipios, desde la política local, que implica "dar la cara, hablar claro y decirle a la gente las cosas tal y como son, sin eufemismos".

    Y porque al hacerlo, ha recalcado, al demostrar la "proximidad, la cercania y el compromiso con los que sufren", el PSOE también estará poniendo en evidencia la "falta de empatía" que, según ha dicho, tiene el PP.

    En presencia de unos 500 alcaldes, concejales y candidatos de pequeños municipios, Sánchez ha subrayado que el PSOE es municipalista porque sabe que "los grandes cambios, los auténticos, vienen de abajo, de las calles y las plazas" de los pueblos de España.

    Por ello, ha recalcado, el PSOE se presenta en el 95 por ciento de los Ayuntamientos, con 7.200 listas y 62.000 candidatos "dispuestos a dar la batalla por defender los derechos y las libertades". "Sois un orgullo para todos y todas", ha afirmado.

   A todos les ha animado a que afronten las elecciones del 24 de mayo "con el mejor de los ánimos", ganando "en ganas de ganar a la desigualdad, a la pobreza laboral, al desempleo, a la exclusión social y a la corrupción". "En ganas de derrotar a la derecha que no nos gane nadie, porque si logramos eso, ganaremos las elecciones", ha afirmado.

   Sánchez ha defendido además que hay que "confiar" y votar al PSOE para que los jóvenes tengan oportunidades y no se vean empujados al exilio económico, para que los mayores de 50 años tengan oportunidades laborales, para que las mujeres consigan la igualdad salarial y para frenar la despoblación rural. "Hay que apoyar al PSOE para que nuestros hijos tengan un futuro mejor", ha resumido.

   Según ha dicho, estos tres años y medio de gobierno de Mariano Rajoy han demostrado que el PP ha "utilizado la crisis como gran excusa para construir su modelo de sociedad desigual" y ha subrayado que a los únicos que han rescatado ha sido a los bancos, para quienes los españoles han puesto ya 108.000 millones de euros de dinero público, mientras en 2014 se han ejecutado 32.000 desahucios.

"NINGÚN DESAHUCIO" SI GANA

    Sánchez se ha comprometido a que no haya "ningún desahucio" en España si llega al Gobierno y ha asegurado también que derogará la reforma laboral y la de la Administración local, que lo único que ha hecho es "abrir la puerta a la privatización de los servicios públicos".

   El secretario general del PSOE ha defendido que donde gobierna su partido se ve que hay "una diferencia bien clara entre la izquierda y la derecha", aunque ahora hay "nuevos partidos" que lo niegan.

   Sin hablar ni de Podemos ni de Ciudadanos, Sánchez ha avisado que estos "partidos que van de nuevos utilizan argumentos muy viejos y muy antiguos" y luego acuden a comportamientos de siempre.

   Así se ha referido al dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, aunque tampoco lo ha mencionado. Sánchez ha denunciado que esos que en vez de hablar de izquierda y derecha recurren al "arriba y abajo", se califican "de abajo" pero "acaban creando sociedades interpuestas para no  pagar impuestos como siempre han hecho los de arriba". "Ésa es la regeneración que proponen algunos", ha dicho.

   Sánchez ha afirmado su "orgullo" de ser izquierdas y de sus valores, principios e ideales, que han compartido durante muchos años compañeros que se han dejado "incluso la vida por hacer un país más digno y más democrático".

   "Ése es el legado del PSOE", ha remachado, insistiendo en que es "importante" decir "alto y claro que lo mejor que le ha pasado al país, desde los pequeños municipios al conjunto de España, ha venido siempre de la mano del PSOE".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por