Sánchez Gordillo 'reaparece' en el Parlamento andaluz tras mes y medio de ausencia

Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 20:54

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha 'reaparecido' este jueves en el Parlamento andaluz tras no haber participado en los plenos celebrados en el nuevo periodo de sesiones iniciado hace mes y medio tras un verano de frenética actividad como consecuencia de su participación en las distintas actividades organizadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Gordillo protagonizó durante el mes de agosto portadas de periódicos y concedió numerosas entrevistas a los medios de comunicación tras liderar un asalto en el mes de agosto a varios supermercados, en el marco de una de las acciones de protesta del SAT, participando también en la marcha obrera que recorrió varias provincias andaluzas y en varias ocupaciones de fincas y entidades bancarias.

El parlamentario de IULV-CA, que ni siquiera estuvo presente en la Cámara cuando se debatió una iniciativa del PP-A para reprobar su comportamiento durante este verano --que aprobada con el apoyo del PSOE-A--, ha vuelto a ocupar su escaño durante el debate de una proposición no de ley del Grupo Popular en la que se pedía el respaldo del Parlamento al apoyo financiero del Gobierno de la Nación a Andalucía.

Gordillo, ataviado con su habitual 'palestina', ha sido saludado por distintos diputados de la Cámara, que se han preocupado por su estado, después de que haya trascendido que se encontraba recuperándose de un "agotamiento general" producido por su intensa actividad durante el verano. El también alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha manifestado a Europa Press que se encuentra "bien" y que a partir de ahora se incorpora con normalidad a sus tareas como parlamentario, a las que vuelve "con ganas y con las fuerzas recargadas".

En este sentido, ha recordado que durante esta semana ya ha participado en la marcha organizada por el SAT en la provincia de Huelva y que no descarta acudir a todos aquellos actos que el sindicato organice y donde se reclame su presencia.