Sánchez Rubio dice que "llegará un momento" en 2015 en que "no se hará" ni un contrato a eventuales que "no sea al 100%"

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 11:37

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que "llegará un momento" a lo largo de 2015 en que "no se hará ni un solo contrato que no sea al cien por cine del horario y del salario" a los eventuales del Servicio Andaluza de Salud (SAS).

Así lo ha afirmado la titular de Salud en declaraciones a los periodistas en Sevilla, al ser preguntada sobre cómo va la negociación para que el resto de eventuales del SAS recuperen el cien por cien de su horario y sueldo, después de que los eventuales estructurales --un total de 8.500-- estén desde el pasado 1 de marzo al cien por cien.

"A partir de ahí hay otras personas que no eran estructurales y que hemos tenido que ir contratando para cubrir esa no tasa de reposición que el Gobierno había establecido", explica la consejera, quien asegura que "la idea es ir resolviéndolo de manera paulatina hasta que todos estén al cien por cien". "Lo importante --añade-- es que llegará una momento a lo largo del año en que no se hará ni un solo contrato que no sea al cien por cien".

Pero, insiste la consejera, el compromiso que hizo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se ha cumplido, e incluso se ha anticipado, ya que la idea era hacerlo a lo largo de 2015 y finalmente se ha hecho con fecha 1 de marzo", lo que ha supuesto un esfuerzo económico "muy importante" para el sistema. No obstante, apunta que ese esfuerzo "era necesario" porque "no se podían mantener esas dos estructuras salariales y de horario dentro del propio SAS".