Sánchez Rubio señala que dejará de crecer el número de eventuales nombrados al 75 por ciento

Actualizado 05/07/2015 6:55:37 CET

La consejera de Salud ha reiterado que el Gobierno andaluz mejorará las condiciones laborales del personal eventual a lo largo de 2015

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado este jueves en el pleno del Parlamento que dejará de crecer el número de eventuales nombrados al 75 por ciento y ha reiterado que "el Gobierno andaluz mejorará las condiciones laborales del personal eventual del sistema sanitario público andaluz".

Sánchez Rubio ha señalado que "se está estudiando detenidamente cuál es la mejor forma de hacerlo y cuál será el mejor calendario". Si bien, ha apuntado que "este otoño ya dejará de crecer el número de eventuales nombrados al 75%".

La máxima responsable de la sanidad andaluza ha recordado que el aumento de la jornada laboral a 37,5 horas semanales para los empleados públicos impuesta por el Gobierno de España, y que está siendo aplicada por imperativo legal en todas las comunidades, en Andalucía, "al contrario de lo que hicieron otros gobiernos regionales, sí consiguió evitar los 7.000 despidos que habría supuesto el aumento de la jornada".

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se ha referido también a la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud, con más de 1.400 plazas, "la mayor oferta de empleo público del país", y que permitirá "contribuir a generar estabilidad", todo ello pese a que "tenemos en contra la imposición del Gobierno de España" de una tasa de reposición limitada al diez por ciento.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por