Sando reduce su deuda en 24 millones de euros y la facturación del área de construcción crece un 14,2% en 2013

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:28

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de empresas Sando logró reducir durante el ejercicio 2013 su deuda con las entidades financieras en 24 millones de euros, por segundo año consecutivo, tras el proceso iniciado para la reestructuración de su deuda financiera en 2012, según indicaron a Europa Press fuentes del sector, quienes precisaron que la facturación de Construcciones Sando creció un 14,2 por ciento en 2013.

Sando, que este año cumple el 40 aniversario desde su fundación, sigue manteniendo su actividad de construcción gracias a la diversificación geográfica y de negocio. Aunque la facturación de otras áreas de negocio, como la promoción inmobiliaria, se ha reducido de acuerdo al mercado existente, su actividad principal de construcción, así como de servicios urbanos, sigue su marcha cumpliendo todos sus compromisos, tanto con clientes como con proveedores.

En términos de Ebitda, Sando logra mantener los niveles que se había marcado en su plan de negocio, siendo de 21,13 millones de euros en 2012 y de 18,94 millones de euros en 2013. Esto ha hecho posible que su deuda se reduzca en 24 millones.

Asimismo, y pese a las políticas de austeridad de las administraciones públicas en la licitación de infraestructuras, la empresa matriz del grupo, Construcciones Sando, ha logrado aumentar su facturación en un 14,2 por ciento, situándola 173,71 millones de euros.

Este mismo año el grupo de empresas Sando, a través de su filial especializada en medio ambiente y servicios urbanos, Althenia, se adjudicó el servicio de Limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Tánger por un presupuesto total de 45,35 millones de euros.

Según indica este martes 'Expansión', Sando ha logrado cumplir las exigencias del pacto de refinanciación con la banca y ha indicado que la compañía tiene previsto volver a superar en el ejercicio actual los requisitos marcados y seguirá rebajando el pasivo con una selección "estricta" de proyectos y la venta de activos.