Sanz: Se pretende "manchar" la inauguración del Segundo Puente de Cádiz

Antonio Sanz durante el desayuno informativo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 11:52:02 CET

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -  

   El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha criticado este martes que se pretenda "manchar" un momento "tan importante" para Andalucía como la inauguración del Segundo Puente de Cádiz hablando de las invitaciones al acto, cuando el Gobierno central ha actuado con la "lealtad exigida" con todas las instituciones.

   Así se ha pronunciado Sanz en Sevilla durante su intervención en los desayunos de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', donde ha explicado que el Gobierno comunicó la fecha de la inauguración el sábado por la mañana al Ejecutivo de Susana Díaz y el lunes a los alcaldes.

   "Se habla con todo el mundo y las invitaciones aún no han salido. ¿Cabe criticar esa decisión?", se ha preguntado el delegado del Gobierno en Andalucía, quien cree que "quizá" lo que se pretende es ocultar el "orgullo" que tiene que sentir este país al inaugurar una obra de esta envergadura.

   Sanz ha dicho que le parece "increíble" que algunos hayan querido poner la fecha de la inauguración a una obra financiada "en exclusiva" por el Gobierno de la Nación. Y es que, según ha indicado, dicha decisión le correspondía tomarla al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   El delegado del Gobierno en Andalucía también ha aprovechado su intervención para agradecer el importante esfuerzo y trabajo realizado por la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para lograr que esta infraestructura sea una realidad, convirtiéndose además en el segundo puente más alto del mundo y suponiendo "un salto a 50 años" para esta ciudad.