128825.1.260.149.20111210130922
Vídeo de la noticia
Antonio Sanz, Durante La Entrevista - EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: sábado, 10 diciembre 2011 14:09

Asegura que "no hay quien se crea" que IULV-CA dejaría de apoyar al PSOE-A en las autonómicas de resultar determinante

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha pedido a los andaluces que "no jueguen con el voto" en las próximas elecciones autonómicas si quieren que haya un cambio político en Andalucía, asegurando que "el único voto útil y seguro" para que ello sea posible es el que se destine al PP andaluz el próximo 25 de marzo, fecha en la que la formación cree que se celebrarán las elecciones.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha mostrado su respeto a la voluntad ciudadana que dio un importante apoyo en Andalucía a formaciones como Izquierda Unida (IULV-CA) o Unión, Progreso y Democracia (UPyD-A) en las pasadas generales, si bien ha destacado que en las elecciones autonómicas "no se puede arriesgar la oportunidad del cambio político".

"Todo aquel que quiera cambio y que no esté de acuerdo con las políticas que nos han llevado al fracaso en Andalucía, con un 30 por ciento de paro, no puede jugar con el voto porque hoy lo que necesita Andalucía es garantizar el cambio el próximo mes de marzo", ha afirmado el 'número dos' del PP andaluz.

Sanz, que no cree que en las autonómicas se reproduzcan los resultados de las generales, "porque en marzo la opción es distinta, de si se rompe o no con 30 años de gobiernos socialistas en la Comunidad y con un 30 por ciento de paro", ha insistido en que "el único seguro y garantía de cambio es el voto al PP-A".

Junto a ello, ha dicho que su formación no contempla otro escenario que lograr la mayoría absoluta que les permita gobernar. En su opinión, "una mayoría débil sometida a los pactos y a los vaivenes del día a día sería incapaz de sacar a Andalucía de la actual situación de crisis económica en la que se encuentra".

VE NECESARIA UNA MAYORÍA "POTENTE"

Tras insistir en que la crisis y el millón doscientos mil parados en Andalucía obligan a tener una mayoría "potente y suficiente" para tomar decisiones, el dirigente 'popular' ha considerado "imposible" decidir en política económica y que se hagan reformas estructurales con una "mayoría débil".

Preguntado sobre si cree que en Andalucía IULV-CA podría dejar paso a un gobierno del PP, como ya ocurrió en Extremadura, ha respondido que no hay ningún escenario previsible de que eso pase. "Y me remito a las palabras de Diego Valderas y de Cayo Lara que han dicho claramente que si tienen que garantizar que el PSOE gobierne, lo harán", ha añadido Sanz.

"No hay quien se crea que en Andalucía IULV-CA dejaría de apoyar al PSOE ante una posible necesidad", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha criticado que el PSOE-A esté insistiendo en las últimas semanas sobre la posibilidad de una "pinza" entre PP e IU. "La prueba de que no será así la tenemos en los propios ayuntamientos", ha apostillado.

30 AÑOS DE PSOE-A IGUAL A 30 POR CIENTO DE PARO

El secretario general del PP andaluz, que ha asegurado que el balance de la gestión de los socialistas en Andalucía se hace "muy rápido: 30 años de gobiernos igual a 30 por ciento de paro", ha destacado el "riesgo" que corre la comunidad autónoma andaluza si sigue más años gobernada por este mismo partido, ya que, según ha apuntado, "a más años de gobierno más paro podemos ir sumando".

Sobre si cree que sería un gran fracaso que el PP-A no lograra el gobierno en Andalucía, tras haberse conseguido el cambio en España y en comunidades históricamente gobernadas por el PSOE como Extremadura o Castilla-La Mancha, Sanz ha respondido que "más que un riesgo para el PP es un riesgo de Andalucía, de quedarse descolgada del despegue del conjunto de España para salir de la crisis".

"El riesgo es quedarse atrás y perder una oportunidad para poder engancharnos al gran revulsivo de crecimiento y de creación de empleo que se va a producir en España", ha afirmado el 'número dos' del PP andaluz, quien ha insistido en que "el problema no está en sumar gobiernos, sino en sumar resultados, que es lo que la gente quiere".

En su opinión, los socialistas se presentan a estas elecciones con el "vivo retrato de los 30 años" del PSOE porque el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es "la cara del paro" en Andalucía, al llevar desde 1979 como alto cargo en la Junta. "Hoy tenemos un PSOE que renuncia a hacer campaña porque está dedicado a la pelea y a un gobierno metido en campaña en lugar de gobernar", ha concluido.

Más noticias