Sanz pide a la Junta que "deje de usar a los niños andaluces en experimentos electoralistas" con la Lomce

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía
Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 28 abril 2015 18:14

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha instado este martes a la Junta a que "deje de usar a los niños andaluces en experimentos electoralistas" con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), tras "descolgarse" de la misma en Consejo de Gobierno el Gobierno andaluz.

Sanz ha hecho hincapié en que "los índices de calidad de la educación en Andalucía no son altos como para esto" y ha calificado de "irresponsables y partidista" la decisión de la Junta.

De esta manera, ha pedido al Ejecutivo regional que "abandone la confrontación" con el Gobierno central y reflexione sobre "jugar con la educación de los niños andaluces", ya que "descolgarse" de esta manera supone dar "un paso atrás".

Asimismo, ha criticado que el argumento del consejero Educación, Cultura y Deporte en funciones, Luciano Alonso, sea la forma en que se ha aprobada la ley cuando "ha sido debatida por las comunidades" por lo que "no puede alegar cuestiones de tiempo y la manera en que ha adoptado la ley".

Leer más acerca de: